volver a índex leer otras críticas

  el tango y el malambo argentino en bello espectáculo for-export
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2016 - Copyright ©

 

 

 



Estampas Porteñas presenta


“Deseos”


Idea y Dirección de Carolina Soler


Intérpretes:
Lautaro Cancela, Ana Isabel Lopera, Osmar Oscar Odone, María Sol Viviano, Norberto Adrian Coria, Florencia Vanina Blanco, Nicolás Gabriel Cobos, Paola Sabrina Jean Jean, Esteban Claudio Simón, María Luján Leopardi, Barbadori Rubén Martín, Débora María Lourdes Agudo, Matías Alberto Vidoni, Marcela María Conti, Fabián Darío Serna, Leandro German Suarez
Músicos: Nicolás Hernán Velázquez (bandoneón), Emilio Carlos Longo (contrabajo), Rodrigo Ezequiel Beraldi (violín), Nicolás Martín Rossi (chello), Julián Agustín Caeiro (Piano)
Cantante: Emiliano Castignola
Director manager: José Soler
Directores coreográficos: Osmar Odone & Sol Viviano
Dirección musical:Julián Caeiro
Coreógrafo de Malambo: Fabián Serna
Audiovisual y Mapping: Nicolás Seijas
Técnicos: Eduardo Pérez Winter (luces), Alejandro Francisco Tiscornia (sonido), Leopoldo Videla Rivero (stage y pantallas)
Vestuaristas:Leandro Sanchez, Mariela Lujan Tranquillo
Fotografía:Antonio Fresco
Diseño Gráfico: Ana Morales Soler
Afiche:Martin Medina Macedo
Prensa: Ayni Comunicación

 

 

27 y 28 de mayo 20:30 hs

Teatro Caras y Caretas
Sarmiento 2037. C.A.B.A.
Teatro Tel: 5354-6613
Localidades: Plateas - $200 / Pullman - $150

Duración del espectáculo: 90 min.


De qué se trata?

La compañía argentina de tango Estampas Porteñas presenta el espectáculo “Deseos”, una mega producción con 22 artistas en escena y mapping interactivo, antes de su gira por Estados Unidos.


Bailarines, músicos y un cantante, recrean una increíble historia de amor a través de un apasionado y espectacular musical de tango.

Este espectáculo fusiona la tradicional danza folclórica de los gauchos argentinos con la sensualidad del tango, en una propuesta rítmica y coreográfica sensacional.


En la narración, malambos y boleadoras conviven con material audiovisual interactivo y mapping 3D en vivo, en una novedosa puesta en escena que permite darle vida al musical y a la historia de amor entre los protagonistas.

 

 

 

 

 

 



La opinión de charly borja - mayo 2016 Copyright ©

Interesante espectáculo que muestra el baile de tango en atractivas coreografías, también la fuerza del folclore aflorada a través del malambo en una historia de milongas e infinitas y mágicas medias noches.


Con la presencia de un joven grupo de tango y apoyados por una delicada puesta visual que atrae al espectador por la interrelación entre proyecciones y performances teatrales que recrean diferentes ámbitos citadinos.

 

 

 

 

 

Los rubros técnicos de excelencia en donde el vestuario toma la iniciativa por su muy buen gusto, también los visuales, el sonido y la fina iluminación que conforman por momentos verdaderas pinturas tangueras con sus claros oscuros que conforman verdaderos climas e intensos climas al espectáculo.

“Deseos”, un espectáculo for export con tangos muy bien bailados expuestos en una interesante mixtura en sus modalidades salón y milonga.

 

 

 

 

Acerca de Carolina Soler:
Carolina Soler es bailarina, autora y directora. Creó los espectáculos: “Tango Fragance”, “Una noche de Tango”, “Tango ...belleza que estremece”, “Entre Tangos y Firuletes”, “Tango Fire”, “Tango Feeling”, y el nuevo musical de tango “Deseos”.


A fines de 1996 fundó la compañía de tango “Estampas Porteñas”, con la que se presentó en en el Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Borges, Auditorio María de los Buenos Ayres, entre otros escenarios porteños, y realizó numerosas giras por el interior del país. A nivel internacional, se presentó en China, Guatemala, Australia, Nueva Zelanda, Escocia, UK, Canadá, entre otros países, representando a la Argentina en numerosos festivales internacionales.


En danza, comenzó su formación con la reconocida profesora Lucy Telge, en la Asociación Choreartium, donde revistió en categoría de solista y primera bailarina. En 1978 ingresó a la compañía del Ballet Estable del Teatro Colón como bailarina estable, donde realizó todas las obras de repertorio clásico universal y participó en distintas óperas.
Formó parte en los siguientes grupos: Ballet Argentino, bajo la Dirección de Lidia Segni, Ciclo Buenos Aires Buena Música, también con Carlos Baldonedo y Modern Jazz Ballet, de Noemí Coehlo y Rodolfo Olguín. Estudió Tango con distintos maestros reconocidos por su trayectoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada del sitio