volver a índex leer otras críticas

  "R.E.P.R.I.S.E." un experimento teatral-coreográfico de tango a la holandesa.
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2018 - Copyright ©


“R.E.P.R.I.S.E.”
De Gabriela Zuarez


“R.E.P.R.I.S.E.” es un trabajo dramatúrgico-coreográfico, resultado de la residencia internacional de danza titulada Coreo-Lab (Argentina-Holanda).

Una creación que integra la danza, el teatro y el tango en un solo lenguaje. "R.E.P.R.I.S.E." será interpretado por seis bailarinas locales.

Este proyecto cuenta con el auspicio del Gobierno de la

Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de los Países Bajos en Argentina
y es co-producido junto al Club Cultural Matienzo.


 

Coreografía y Dramaturgia: Gabriela Zuarez

Concepto y Dirección: Gabriela Zuarez

 

Intérpretes:
Victoria Machta,
Agostina Bini,
Adriana Víquez Rodriguez,
Myfanwy Spannaus,
Marina Crippa y
Viviana Montilla.

 

Diseño de luces: Facundo Adamo

Vestuario: Micaela Tettamanti

Sonido: Nacho Sánchez

Edición de sonido: Mailén de la María

Comunicación: Celeste Franco y Lux Valladolid

Prensa: Octavia Comunicación

Producción:
Camila Zapata Gallagher,
Marina Antonella Crippa,
Agustina Mayeregger

Producción general y artística: Micaela Tettamanti

 

 

* Septiembre: sábado 29 y domingo 30 a las 20:30 hs.
* Octubre: sábado 6 a las 21:00 hs.

Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA)
Entradas: $150.-
anticipadas por AlternativaTeatral | $200-. en puerta
Duración: 45 min.

 

De qué se trata?

R.E.P.R.I.S.E. es un trabajo dramatúrgico-coreográfico, resultado de la residencia internacional de danza Coreo-Lab interpretado por seis bailarinas locales.
R.E.P.R.I.S.E. (en el mundo del teatro significa repetición) presenta una forma de elaboración cíclica en donde la temática es la explotación creativa y física.
En esta puesta escénica el rol femenino cumple la función unificadora que ensambla: la mirada del 'otro' (exterior vs. local), el abuso físico en la sociedad, el instinto tribal que conlleva la promoción silenciosa de jerarquías sociales (poder-machismo-patriarcado) y el amor “a la venta”.

Un repertorio con miras a la re-elaboración de vocabulario, identidad y a la reflexión de su dramaturgia en el que se aborda un cuestionamiento sobre el quehacer artístico, la exigencia de la visibilidad compulsiva y la objetivación del Tango como producto cultural.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - setiembre 2018 Copyright ©

“R.E.P.R.I.S.E.” es una obra teatral con coreografía que consta de dos actos, el primero que intenta mostrar una clase de danza y el segundo, el realmente interesante, le da vía libre a las bailarinas para que se luzcan en sugestivas coreografías con una banda de sonido de tangos que no está a la altura de belleza plástica del cuerpo de baile, ya que, a nuestro entender el saxo no es precisamente el instrumento que represente al tango, es soft y no le da carácter y sugestión a las coreos, si hubiese intervenido tan sólo un bandoneón la cosa hubiese tenido más impronta, pero, viene de Europa quienes interpretan al tango de otra manera no tan visceral como en los lares rioplatenses.

“R.E.P.R.I.S.E.”, en lo visual interesante.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Gabriela Zuarez.
coreógrafa y dramaturga argentina residente en Holanda desde hace 17 años, está de paso por Buenos Aires en una misión de intercambio internacional. Desde una mirada transcultural y postcolonial presenta un montaje escénico inspirado en dos trabajos coreográficos pre-existentes: "Résumé" y "SUCCESS", presentados en Holanda en el 2011 y 2015.

Gabriela Zuarez, en su compañía Sur Mundo Project, utiliza un lenguaje eclécticamente contemporáneo y de acciones físicas. Este lenguaje formado por distintas corrientes de danza gravita en los principios del tango y en su universo cultural para generar un nuevo idioma teatral donde la igualdad es el ADN del proyecto.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada del sitio