"Virus" volvió con todo...
Con la presencia de tres integrantes nuevos, los hermanos Moura hicieron un "memorable concierto" en su vuelta al ruedo en el ND Ateneo, fueron dos conciertos a sala llena, con muy buena estética visual y excelente sonido, qué más podemos pedir.
 
 
 
 
El ida y vuelta que hay entre Marcelo Moura y el público es algo mágico... (photos by charly borja)
 

 

 

 

 

La mítica banda pop Virus presentó anoche su nueva formación con dos shows a sala llena en el teatro ND/Ateneo en los que repasaron sus máximos éxitos y estrenaron algunos temas nuevos.


Después de haber estado varados algún tiempo, ya sin el bajista Quique Mugetti, el baterista Aitor Graña y el tecladista Patricio Fontana quienes parecen haber “agarrado un virus fuerte” como para dejar en masa la banda. Pero que importa amigos si los bochos Marcelo y Julio Moura son de fierro, y se la bancan y además son los representantes mundiales aquí en esta Tierra de don Federico Moura.


Los nuevos músicos son muy buenos, el tecladista Rafael Villazón, el baterista Lulo y el bajista Ariel Naón y por ello permitieron que la banda Virus volviera con todo el ímpetu que siempre los caracterizó e interpretó material de toda su discografía y adelantó parte de su nuevo disco.


Marcelito Moura sorprendió ya desde el principio con una versión tanguera en sus primeras estrofas del clásico "Densa Realidad", claro está, los super clásicos de la banda estuvieron al orden del día como "Pronta entrega", "Amor descartable", "Qué hago en manila" y "Encuentro en el río", entre otros.


No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de que al promediar el concierto don Marcelo Moura se tomara un descancito y dejara que su hermano Julio interpretara "Dame una señal" y que a continuación don Daniel Sbarra cantara "Dicha Feliz", y lo hicieron con mucho sentimiento muchachos, y eso es lo que vale en la vida.


Al final del Show el ND Ateneo parecía “la Bombonera” porque vibraba por los cuatro costados, y como no iba a ser así si estos monstruos interpretaron al toque y sin anestesia "Agujero Interior", "El probador", "Mi Garage", "Desesperado Secuencia Uno" y "Luna de miel en la mano", sólo faltaban los camilleros para sacar a los enardecidos fans.


Los bises fueron con un sentido homenaje a don Federico Moura quien con sus hilos mágicos creemos que movía desde las alturas todo lo que sus hermanos ponían desde el corazón sobre el escenario, con "Despedida Nocturna”, "After Hour", el loquísimo "Wadu Wadu" y "Carolina".


Cabe destacar que la iluminación de Marcelo Lapa y Gabriel Acosta fue perfecta, creando los climas necesarios para cada instante musical, lo mismo podríamos decir de los toquecitos escenográficos que dieron su matiz visual también.

Y Pablo Jons como operador de sonido debería haberse ganado un “Oscar” por este concierto.


Ya con esta plataforma de shows en la Capital de la República Argentina, el grupo Virus realizará una gira por el interior del país en donde tiene innumerables fans y se internarán en su laboratorio privado para terminar un disco con temas inéditos y nuevas versiones de viejos éxitos, cosa que nos parece magnífico, y además planean lanzar un DVD con toda su discografía emblemática y temas en vivo de últimos recitales, bien por los hermanos Moura, quienes con banda nueva, siempre suenan con gran calidad y no defraudan a ningún exigente oyente.


Cibernautas amigos, mientras los chicos sacan su nuevo disco, el que no tenga algunos de su importante colección, vaya adquiriéndolo y así ir completando de a poco un pack de un grupo importantísimo que marcara historia no sólo en la escena local, sino latinoamericana discos éstos que bien vale la pena tener en vuestras selectísimas CDtecas.

 

prensa: marisa arias marisa@monmusique.com.ar

manager: carlos rocca carlos@monmusique.com.ar

site: www.virus-web.com.ar