Tanghetto
Luego de una extensa gira por Europa y América el grupo se presentó en el ND/Ateneo en un excelente show en donde mostró los temas ya conocidos y un puñado de nuevas composiciones que conforman su próximo álbum ya casi salido del horno.
 
   
 
 

 

 

photos by charly borja 2007

 

Tanghetto

en el N/D Ateneo

 

la opinión de charly borja


Tanghetto son Max Masri (synths y programación), Diego S. Velázquez (guitarra); Federico Vázquez (bandoneón), Antonio Boyadjian (piano), Chao Xu (violoncello y el instrumento chino de cuerda frotada erhu) y Daniel Corrado (batería).


Un concierto con mucha expectativa, es que hace mucho tiempo que no tocaban en Buenos Aires, pues con su importante “Emigrante Tour” el grupo mostró su música en más de 30 ciudades del mundo entre las que se cuentan París, Roma, Berlín, Londres, Hamburgo, Los Angeles y Chicago.

 

 


La versión del temazo de Depeche Mode “Enjoy the Silence” tiene mucho mística y los muchachos le pusieron ese “toque tanguero único” a tan refinada canción, conformando una sutileza más de las que don Masri ya nos tiene acostumbrados.


El show fue vibrante, con muy buenas imágenes digitales proyectadas que bombardearon y realzaron visualmente la performance de los músicos y como marco aleatorio algunas notables y jóvenes parejas de tango dieron ese glamour necesario para la presencia cómplice de la nostalgia, el amor y la estirpe citadina que el género merece.

 

 


Tanghetto presentó muchos temas nuevos que conforman el álbum que según anunciaron ellos mismos, aparecerá sobre fines del año 2007, un capítulo aparte merece la inclusión del músico Chao Xu quien con su violoncello y con los refinados toques de su instrumento chino “erhu” toma vuelo propio con sus celestiales cuerdas en muchos pasajes en los que la banda está a full con toda la artillería electrónica y el bandoneón, lográndose un ensamble muy peculiar y sofisticado reservado sólo para oídos exigentes.