volver a índexleer otras críticas

  En impecable show TANGHETTO presentó su nueva criatura 'Hybrid Tango II'
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2015 - Copyright ©

 

 

Tanghetto


presenta


Hybrid Tango II

 

Sábado 28 de marzo 21:00 hs.

Teatro Ateneo
Paraguay 918 – C.A.B.A.

 

 

 


Tanghetto
son:

 

Max Masri en sintetizadores y voces
Diego S. Velázquez en guitarra acústica, eléctrica y coros
Antonio Boyadjian en piano y sintetizadores
Chao Xu en violoncello y erhu
Martin Cecconi en bandoneón
Fernando Santodomingo en batería

Invitado: Joe Powers en armónica

 

 

 

 

 

Tangocrisis son:

Max Masri voces
Diego S. Velazquez en guitarra eléctrica y coros
Ezequiel Sottile en bajo y coros
Fernando Santodomingo en batería
Yokoo en bandoneón
Bruno Delucchi en piano y sintetizadores
DJ Charly en samplers y loops

 

Bailarines:Johana Copes y Lucas Molina Gazcón
Mario Rizzo y Sabrina
Compania de Malambo de Matias Jaime
Gaston Torelli y Solange Chapperon
Troupe "Tango Queer": Juan Pablo Ramírez, Augusto Balizano, Helen La Vikinga y Mariana Docampo
Chelsea Eng & Christy Cote
Staff:Anna Stapor logística y tour manager
Omar Sánchez sonido

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - abril 2015 Copyright ©

Como teloneros de Tanghetto, un fuerte vendaval rockero-tanguero irrumpió sobre el escenario del Ateneo, la fuerte impronta del grupo Tangocrisis hizo de las suyas de la mano de un Max Masri que acompañó su sugestiva voz con su importante físico en fuertes temas que se sucedieron sin interrupción a manera de tormenta tropical que todo lo arrasa en los breves momentos en que se desencadena, interesante, los ‘ya quieren que aparezca el disco’.

A continuación de Tangocrisis y con su inconfundible sonido tango fusión Tanghetto, la banda liderada por don Max Masri presentó su nuevo disco Hybrid Tango II en un impecable show con bailarines de tango y de malambo acompañados por interesantes visuales que interactuaban con una buena puesta lumínica logrando intimidad en esos climas tan noctámbulos que tan bien le hacen al tango.

Como ya es sabido Tanghetto se impone con un sonido muy particular logrado por la inclusión del joven músico Chao Xu quien interpreta violoncello y erhu, dos instrumentos que le agregan al grupo sofisticación y alto vuelo en varios pasajes de los temas musicales que interpreta y precisamente esto es lo que hace diferente al sonido de Tanghetto del resto de los grupos del mismo género.

 

 

 

 

 

 

Como ya es costumbre en los últimos shows, el grupo está acompañado por excelentes bailarines que muestran desde el tango tradicional hasta el de vanguardia y transgresor como el 'queer tango' y el 'break-tango' culminando con el malambo también como muestra de lo autóctono argentino.

El ‘temazo’ del disco evidentemente es la excelente versión del tema “Vuelvo al Sur” que es interpretada con un parafraseo muy especial y sofisticado a cargo del gran Max Masri que hace aún más nostálgico y mágico a este bello y emblemático tango-canción, todo un hallazgo creativo.

Con este show en el teatro Ateneo Tanghetto presentando Hybrid Tango II, comienza una gira mundial que los constituye en embajadores argentinos en esta creciente corriente musical que es muy bien recibida en américa, europa y asia, cabe destacar que la banda ya cuenta con dos Premios Gardel y fue tres veces nominado a los codiciados premios Latin Grammy en U.S.A. esto ya está hablando del prestigio de Tanghetto en sus 10 años de trayectoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada sitio