Proyecto Verona presentó su nuevo disco "Encendida"
El grupo liderado por la cautivante Vero Verdier, puso "toda la carne sobre el asador" en el escenario de La Trastienda presentando su segundo CD "Encendida", en donde se notó mucha más depuración en la concepción e interpretación de los temas del grupo... es que los chicos crecen vio?
 
   
 
Proyecto Verona en acción "Encendiendo" el escenario. (photos by charly borja)
 

 

 

PROYECTO VERONA

"ENCENDIDA"

 

Notamos una evolución muy positiva en el sonido del grupo en su último disco “Encendida” con relación a su anterior trabajo “Tontas Promesas Falsas”, es que la criatura evidentemente va creciendo.


Vero Verdier la voz y líder del grupo supo mostrar lo mejor de sí sobre el escenario de La Trastienda (excelente reducto convertido ya en ámbito de memorables recitales).


La enérgica Vero en su registro de voz muy emparentado con lo jazzístico queda demostrado en el track Nro. 1 Bebop.


Una de las sorpresas del nuevo disco es la inclusión del tema de Luis Alberto Spinetta Credulidad” que el mítico flaco hiciera en esa época de oro suya con Pescado Rabioso en esta versión Verdier sale airosa debido a su creatividad y ductilidad.


El CD impecablemente presentado, una de las mejores portadas vistas en los últimos tiempos en el ámbito local, en el que intervinieron Vero Verdier, Fabián Muggeri, Gisela Filc y Verónica Rodríguez Mónaco, fue editado por IsopoDiscos sello que tiene muy importantes artistas de la escena local en su catálogo finamente seleccionados por el olfato para la muy buena música que tiene don Gonzalo Mora.

Para los cráneos de CreativosSinCabeza.com.ar los tracks que “marcan la diferencia” con el resto son el Nro. 2”No puedo traspasar”, Nro. 7, “Ahora No”. Nro. 8 “Credulidad”, Nro. 9 “Primitiva”, con su estilo netamente Trip-Hop, tema éste del más puro sonido “Morcheeba”, cosa que no nos desagrada para nada que doña Verdier en un futuro trabajo (su tercer disco) comience a encarar su composición para esos lares tan poco explotados por estas latitudes y menos en castellano, ya que, en cambio, el pop ya está trilladísimo con una variante grande de intérpretes, creemos que Verdier dá para ese estilo de música y de seguro “la rompería”, otro tema interesante del CD es el track 10 “Flores” con esa atmósfera hindú es todo un viaje…


Si bien el álbum tiene muy buen sonido, presenta diferentes estilos musicales, "no terminando de hallar el grupo esa ranura para que caiga definitivamente la ficha a su estilo propio", están cerquita de lograrlo, ojalá que sea en el próximo disco.


Los Cráneos de CreativosSinCabeza eligieron estos 5 tracks que ellos mismos programarán para escucharlos a manera de EP para “re-coparse” en su laboratorio de música como lo hacen siempre, por ser tan selectos y refinados en su composición, proponemos a los CDmaníacos que en primer término tengan este disco en sus CDtecas porque es muy bueno, y en segundo término que programen los tracks indicados para ponerse de la cabeza y “entender qué es lo que queremos de este talentoso grupo”.


Suerte Vero Verdier, sólo Dios y vos sabrás qué camino tomar de ahora en más, para no perderte en el laberinto de los distintos estilos…

 

Contactos: proyectoverona@isopodiscos.com
Site: www.proyectoverona.com