Freddy y su grupo Mestizo.
La fuerza que ponen en sus presentaciones en "vivo" es espectacular, llevados de la mano de don Freddy, personaje con todo el nervio creativo el grupo hace que cada rincón de donde tocan se convierta en un pedacito de Irlanda.

 

 

 
   
 
Mestizo rock, un "cacho" de Irlanda en Buenos Aires..
 

 

 


Ya desde la barra del cálido y exclusivo pub Down Town Matías de Viamonte esquina San Martín se presentía el tono netamente irlandés que perfilaba la noche, no era para menos, tocaba “Mestizo” grupo formado por FREDDY SALAMI: VOZ, ACÚSTICA, CEREBRO y talento artístico del Grupo, WILLIE ARES PACHECO (sin lugar a dudas el the edge argentino): GUITARRA, PABLO GOLDBERG: BAJO, y el muy efectivo y preciso DUKE en batería.
Escuchar a “Mestizo” es un especie de “ritual de rock” que por ahora se repite todos los viernes después de la medianoche, liderado por el carismático y desopilante Freddy quien con un registro de voz tan particular y ese “sentir” con alma y vida que pone en cada estrofa de cada tema, hace que el grupo suene realmente con el U2 latino, más precisamente y a mucha honra para el arte, el U2 argentino, la poesía y el nervio se pone de manifiesto en el tema “Brillas” de autoría del mismo Freddy Salami, tema de mucho vuelo en la lírica y en su composición musical, ya con escuchar este tema los conocedores del legendario grupo irlandés U2, saben que Mestizo es un fiel representante en estos lares de aquél grupo.
Muy compactos suenan la guitarra de Willie, el bajo de Pablo Goldberg y la bateria del muy solicitado por el público Duke, secundando al “a veces delirante” y “vehemente” Freddy Salami, quien con su personalidad va calentando el ambiente, tema a tema, hasta lograr un “crescendo” que entusiasma a sus seguidores, que no son pocos.
El show se divide en 3 partes, una acústica con temas como “One”, la otra un poquito más roquera con el dulce “Walk on” y la última con toda la fibra como para despertar a los muertos, si es que los hubiere. Con un cierre a toda orquesta con “Sunday Bloody Sunday” y otras Obras Maestras de los irlandeses.
Si no escucharon a Mestizo todavía, y le gusta la música del grupo U2, no dude en presenciar un show del grupo, no será defraudado en absoluto.
Para más info contactarse con freddymestizo@tutopia.com