Laura Canoura
Con toda la magia y mucho encanto doña Laura Canoura presentó su nuevo CD "Bolero" en La Trastienda.

 

 

 
   
 
doña Laura Canoura adueñándose de su público en La Trastienda. (fotografías charly borja)
 


 

Tuve el inmenso placer de haber asistido al recital de la cantante uruguaya doña Laura Canoura en La Trastienda donde presentó su nuevo CD “Bolero”.
Magistralmente acompañada por don Jorge Nocetti en guitarras quien es también el director musical y arreglador del grupo. El muy sutil Sebastián Larrosa en piano, Fernando “pomo” Vera en Contrabajo, don Martín Muguerza en batería, congas, maracas, y accesorios y don Sergio Tulbovitz en conga, bongó y güira.
Dueña de una escena y movimientos casi teatrales, doña Laura invita a su público a pasar al “living de su intimidad” en donde “en virtuales cuadros” va recorriendo momentos importantes de su vida artística y personal, dando lugar a la introducción de los temas que componen su repertorio, que no tienen ningún desperdicio, ante un público callado, como en misa, siguiendo atentamente cada una de las estrofas de los versos cantados, como queriendo llevarse en el bolsillo del corazón un pedazo de esa noche.
De don Chico Novarro interpreta “arráncame la vida” y “algo contigo”, de Julio Gutiérrez “inolvidable” y del para quien comenta esta nota “monstruo sagrado de la lírica bolerística” don Armando Manzanero “contigo aprendí”, “te extraño” y “adoro”.
Lo que llama la atención es que los boleros tienen arreglos modernos, distando bastante del sonido tradicional, eso hace que el sonido del grupo que acompaña a Laura Canoura sea diferente y en eso está la diferencia.
Merece una mención especial el CD “Bolero” ya que tiene una factura técnica y calidad sonora únicos, fue grabado en los Octopus Studios de Montevideo Uruguay por Daniel Báez, mezclado y masterizado por Alfonso Pérez para Warner Music. El diseño de tapa muy sobrio por cierto es de Gustavo Laurenzano y la fotografía interna de Armando Sartorotti.
Atención amantes del bolero, a no perderse dicho CD y por supuesto a no perderse algún próximo show de doña Canoura cuando éste se anuncie.