La Portuaria
Más joven que nunca el grupo liderado por el "genial" Diego Frenkel impuso su contundencia creativa y sonora en un recital de aquellos presentando "10.000 km" en el ND Ateneo.
 
   
 
cuan "bizarros" gaúchos de las pampas el eterno trío "La Portuaria" recorriendo sus "10.000 km".
 

 

 

Después de haber presentado y de seguir presentando por todo el país su nuevo material discográfico don Diego Frenkel ancló nuevamente en Buenos Aires en el ND Ateneo para presentarse con su banda ante una sala colmada.


Decir que Diego Frenkel es un talentoso y carismático músico a esta altura de su extensa carrera no resulta redundante, al momento de refrescar la mente de muchos grupos nuevos y no tanto, que, intentan surgir del “under” sin tener con qué, en la faz creativa e interpretativa, bien vale la referencia al talento entonces, para explicar que aún hoy en día La Portuaria siga tan fresca y renovada como hace años.


La Portuaria son Diego Frenkel en voz, guitarra y programación. Sebastián Schachtel en acordeón, bajo de sinte, teclados, órgano, coros y arreglo de cuerdas y Colo Belmonte en batería, percusión y coros.


En un show intenso el grupo demostró su contundente sonido en “vivo” que los hace uno de los grandes en ese tema, con un Frenkel por momentos sensual y con todo ese nervio electrizante, que marcan la diferencia y lo hace un artista único.


Dueño de un registro de voz muy particular que jugando en las canciones transita altos y bajos como paseando por el pentagrama, siendo esa voz ya emblemática con el correr del tiempo.


Un “set” acústico para la antología con una versión superlativa de “Imágenes Paganas” de aquél Virus de Federico Moura y en concierto a “full” la banda sobresalió con el bellísimo “10.000 kilómetros”, “Huracán”, la pegadiza “Geisha”, “Buenos Aires”, “Sexo” y para el post final los bises fueron temas como “Devorador de Corazones”, “Nena de la lluvia” y “Selva” con todo el público de pie y bailando. Como tenía que ser.


La Portuaria, una banda con años de profesionalismo, creatividad, arte y talento. Siempre comandada por el inspirado don Diego Frenkel.