"La Shica"
Con un flamenco vanguardista producto de la mixtura de diferentes géneros musicales La Shica ofreció en Buenos Aires un show diferente, cargado de sensualidad y canciones con bellas melodías.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 


La Shica

es Elsa Rovayo

 

Producción ejecutiva Pepe Cielo – Patricia Kessler
Morgan Britos Management S.L.

 

 

Músicos

Batería Diego López Arcaute
Bajo y contrabajo Fernando Mantaras
Guitarra Cheba Massolo

 

 

Viernes 18 de mayo 2012 – 21:00 hs.
ND Ateneo – Paraguay al 900 – Capital Federal

 

 


De qué se trata?
Dícese de La Shica que es “la revelación del nuevo flamenco”.

 

 

 


La opinión de charly borja - mayo 2012 Copyright ©


La bella y carismática Elsa Rovayo (La Shica) nació en Ceuta ciudad autónoma española, situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar.


En Buenos Aires presentó un show con mucho “glamour” sus temas presentan una sutil mixtura de las corrientes musicales del jazz, la copla, el flamenco, pop, funk y melódico.


Cuenta ya con dos discos editados Trabajito de Chinos y Supercop éste último producido por un capo en materia discográfica como Javier Limón (productor de Concha Buika, Bebo y Cigala y Andrés Calamaro, entre otros).

 

 

 

 

 

 


Ella misma cuenta a su público durante su show que sus raíces son flamencas, que tiene un mestizaje de diferentes corrientes musicales que hacen que su música sea inclasificable, “no casándose con ningún estilo en particular y con todos los estilos en general”, llama poderosamente la atención la sensual impronta que la artista desarrolla sobre el escenario, desde los movimientos más delicados hasta el rabioso baile flamenco que mecha en diferentes momentos de su concierto.


El trío que la acompaña estuvo afiatado creando los climas apropiados para el lucimiento de la artista española, cabe destacar que como invitados especiales del evento estuvo el grupo argentino Tonolec que hace un folclore muy particular, mezcla de tradición y electrónica logrando un sonido vanguardista sofisticado.

 

 

La Shica con los Tonolec

La majísima Elsa Rovayo 'La Shica'

 

 


En definitiva La Shica se lució en un show íntimo con sus bellas canciones interpretadas con una personalidad bien definida que cautiva con su españolísimo y sensual “charme” al espectador.