volver a índexleer otras críticas

  finalmente los IKV con su poderoso sonido e impronta quedaron plasmados con gran calidad en imagen.
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2013 - Copyright ©

 

 

 


IKV

ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS
lanzamiento de su primer DVD

 

“APLAUDAN EN LA LUNA”

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja – noviembre 2014 ©

 

Luego de 10 años de estar haciendo música cada uno por su lado, Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta volvieron a unirse formando su mítico grupo ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS y grabaron un excelente disco de estudio llamado “Chances” el cual fue multipremiado y lo presentaron en el emblemático estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

De este importante evento artístico surgió el DVD de los IKV en vivo “Aplaudan en la Luna” con Dante Spinetta en voz y guitarras, Emmanuel Horvilleur en voz y guitarras. Rafa Arcaute en teclados, Francisco Fattoruso en bajo. Pablo González en batería. Carlos Salas en percusión y Matías Rada en guitarras.

Músicos invitados en la sección vientos: Ramiro Flores, Sergio Wagner, Juan Canosa, Miguel Hornes en Jaguar House, Ula Ula, Latin Geisha, Discovery Buda, Jennifer del Estero, Jugo y Abarajame.

Vera Spinetta voz en Discovery Buda.

Arreglos de vientos: Michael B. Nelson en Ula Ula, Latin Geisha y Jennifer del Estero. Jerry Hey en Jugo y Discovery Buda. Ramiro Flores en Jaguar House.
Arreglo de cuerdas: Claudio Cardone en Jugo, Discovery Buda y Espedición al Klama Hama. Edgar Abraham Marrero en Aguila Amarilla.

Todos los temas escritos y compuestos por Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta (Warner Chappell/SADAIC)

DVD grabado en el Estadio Luna Park el 28 de abril 2013

Ingeniero de grabación Néstor Stazzoni, Daniel Itelman y Rafa Arcaute.

Mezclado por Rafa Sardina en After Hours Studios, Los Angeles USA

Masterizado por Gavin Lurssen y Reuben Cohen at Lurssen Mastering in Los Angeles CA USA

Producción ejecutiva Fernando Szereszevsky y Rafa Arcaute

Arte DVD Pogo Creative Co. Edición DVD Nicólas Santos

Extras del DVD filmados y dirigidos por Iván Pierotti.

Producción Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Rafa Arcaute.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al margen de la impecable calidad en la fotografía en la edición del DVD indudablemente la vedette del mismo es el sonido stereo 5.1 que reproduce fielmente instrumento por instrumento la contundente impronta que tienen los IKV ‘en vivo’ asistiendo a la proyección del DVD el espectador se siente parte del Luna Park vibrando y sintiendo esa adrenalina pura que el concierto origina.

“Aplaudan en la Luna” un DVD que no debe faltar en ninguna DVDteca musical por dos sencillos motivos, el primero porque pinta de cabo a rabo la fuerza, el histrionismo escénico, el magnetismo de Emma y Dante y todo ese glamour que subyace de esa espectacular puesta en escena de los IKV en el Luna Park y en segundo lugar por su gran calidad en imagen y sonido no teniéndole nada que envidiar a cualquier producción extranjera en el tema y que todo aquel oído exigente gozará sin lugar a dudas.

Cabe destacar que los IKV se presentarán en concierto en Buenos Aires el 6 de diciembre 2014 en el Luna Park presentando su DVD "Aplaudan en la Luna"

 

 

 


Acerca de los IKV

Illya Kuryaki and The Valderramas fue una de las bandas más importantes e influyentes del rock latino de la década del 90. Dueños de un universo propio y un prematuro y sofisticado gusto musical (Dante tenía 14 años y Emmanuel 16 cuando sacaron su disco debut), en 1991 editaron Fabrico cuero: el primer álbum de rap argentino. En 1993 publicaron un segundo material, Horno para calentar los mares, y a finales de 1995 el clásico Chaco, que vendió 250 mil copias. Elegido por Rolling Stone como uno de los Mejores 100 Discos del Rock Nacional, El single “Abarajame” se convirtió instantáneamente en un hit en toda Latinoamérica, y en 1996 su videoclip ganó un MTV Award en la categoría “Mejor Video Nuevo”.


Ese mismo año, IKV viajó a Estados Unidos para grabar en Miami un MTV Unplugged (el primero de la cadena americana registrado en español) que fue editado en CD bajo el título de Ninja mental. Durante 1997 grabaron Versus en Los Angeles y Nueva York, un disco refinado que profundizaba los conceptos de Chaco, pero que pasó desapercibido para el gran público. Su quinto álbum de estudio, Leche (en el que participa Bootsy Collins, bajista de Funkadelic) ganó la calle en 1999 y les devolvió su estatus popular con los hot-tracks “Coolo” y “Jennifer del Estero”.


Tras la muerte de José Luis Miceli, amigo y manager del grupo, editan Kuryakistán, un álbum de versiones, y se separan después de dos conciertos internacionales: el Central Park de Nueva York y el teatro Barbican de Londres.

En 2011 anuncian su regreso a los escenarios y al estudio, donde entre febrero y junio de 2012 graban un nuevo disco, co-producido entre IKV y el once veces ganador del Grammy Rafael Arcaute.


El 30 de Octubre de 2013 y después de 10 años editaron “Chances”, su nuevo disco de estudio. Su primer single “Ula, Ula” fue #1 en todas las radios del país al igual que su video clip. Este tema fue elegido por la mega tienda norteamericana Target para su campaña de verano logrando gran repercusión en el público estadounidense.


Este álbum les valió 5 Premios Gardel. El Premio Grammy Latino como “Mejor Canción Urbana” y la nominación al Premio Grammy Americano.


Con “Chances” recorrieron las principales plazas del interior del país, visitaron Chile, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica…


El 28 de Agosto del 2013 presentaron en vivo este disco y todos sus éxitos en el Estadio Luna Park donde ante una multitud grabaron en vivo su primer DVD que saldrá a la venta en el 2014. Participaron del Festival Lollapalooza de Brasil, Chile y Argentina.


Fueron Invitados de Stevie Wonder en su show en Argentina y los únicos artistas latinos Invitados al SXSW 2014 en AUSTIN y al LAMC en Nueva York.


 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada sitio