"NDA Asteroid Dirty Noise - Franov-Pomo-Suárez"
Interesante trabajo discográfico, un trío en plena investigación sonora, dos bajistas, máquinas diversas y un batero que fue la columna vertebral de dos de los grupos más importantes de Luis Alberto Spinetta y por ende del rock nacional en toda su historia el maestro Pomo Lorenzo.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

 

NDA


Asteroid Dirty Noise


Franov-Pomo-Suárez

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - febrero 2012 Copyright ©

 

Trío conformado por los veteranos y consagradísimos César Franov y Pomo Lorenzo y el joven Pablo Suárez, tres talentos que confluyen en Asteroid Dirty Noise NDA para delicia de refinados oídos musicales, ya que su música tiene muy poco de comercial y mucho de experimental con una calidad sonora de primera línea en su grabación y también en su propuesta en “vivo” ya que tuvimos la suerte de verlos en su primer concierto estrenando su disco en Boris Club.


Sobre el concierto en vivo podemos comentar que fue íntimo, muy emotivo, el boliche colmadísimo de público que presenciaba en silencio, con mucha atención al trío y escuchando las palabras de Pomo con un respeto único por haberse hecho el show justamente en la semana en que falleciera el gran Luis Alberto Spinetta, dos de los talentosos músicos que estaban en este show fueron compañeros suyos, César Franov en Spinetta Jade y don Pomo Lorenzo en el trío Invisible y luego también en Spinetta Jade, dos de las cuatro fenomenales bandas que ha tenido Luis Alberto y que quedarán por siempre para la historia del Rock Argentino.

 

 

 

 

Cd cuya atmósfera transita el lounge, el funk, algo de música étinica electrónica, pero todo con una marcada base jazzística que lo hace diferente a todo lo que se está escuchando por estos lares de Sudamérica.


Un disco con impecable sonido, el trío ADN Asteroid Dirty Noise con un formato interactivo deedición digital e interpretación musical en tiempo real, ideado por Mariscal César Franov en algún momento de iluminación artística que tuvo.


Todo el disco está plagado de efectos sonoros con una artillería de máquinas programadoras,synthes, prophet, mini moog, la presencia de dos bajos casi siempre en contrapunto y el impecable y puro (por no ser este instrumento electrónico) sonido de la batería de don Pomo, que nos hace pensar que en estos tiempos cibernéticos en los que vivimos no todo es máquina.

 

 

 

 


A las DescongeladasMentes les coparon los siguientes temas: track Nro. 5 Noordland cuyos sofisticados arreglos transportan el oyente a lares diáfanos, fríos y sutiles, el Nro. 1 Journey por ser un paradisíaco Lounge que hará reposar inquietas mentes, el track Nro. 12 Noise X con una rabiosamente fuerte base drum and bass y finalizando este “tour sonoro” el Nro. 4 Earth donde don “Pomo” Lorenzo la rompe ganándole a todos los aparatos con su contundente e impecable batería, un lujo de baterista señores.

Albúm super recomendable para escuchar tranqui entre almohadones y obviamente en un buen stéreo.