Florencia Ruiz - "correr"
En un sobrio e íntimo concierto, como es su costumbre, Florencia presentó junto a su banda su último álbum "correr" en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural General San Martín, con la presencia de invitados especiales como Miguelius y Gabo Ferro.
 
   
 
Florencia Ruiz. (photos by charly borja 2006)
 

 

 

Un paseo entre desolados paisajes con imaginarias geografías tanto lejanas como cercanas al alma humana nos depara este nuevo disco de Florencia Ruiz.

En su hermética concepción de los temas con su guitarra como acompañante fiel en su aventura musical, va llevándonos para que conozcamos su Universo diáfano, sensible y unipersonal en el que ella se manifiesta "en su salsa más minimalista" para darse a conocer al mundo.

 

Como ya observáramos en sus discos anteriores, el avance de Florencia Ruiz, es inevitable, porque va permanentemente en la búsqueda, en esa eterna búsqueda de todo creador nato, y por ende va transformando su sonido de manera tal que por ejemplo, la incorporación del creativo Miguelius en sus conciertos, presagia un cambio en su paleta sonora.

 

11 tracks que podrían ser tranquilamente 11 estaciones en las que yendo en un imaginario transporte poético sonoro, iríamos parando en cada una de ellas para, siempre y cuando abramos nuestra mente y nuestro corazón, ir conociendo esas pinturas sonoras llenas de poesía e investigación que son sus canciones.