"Danger Four"
En un show con toda la mística y también con mucha "polenta" y sentimiento, los muchachos comandados por Coco Boudakián festejaron sus 25 años recreando con jerarquía la música y la poesía del grupo que cambió la música y la estética del siglo XX, The Beatles.
 
   
 
photos by charly borja 2008
 

 


DANGER FOUR

son
Coco Boudakian (líder y fundador) como George Harrison
Sebastián Spano como John Lennon
Beto Fregossi como Paul McCartney
Lucas Fiorentino como Ringo Starr

http://www.dangerfour.com

 

La opinión de charly Borja – junio 2008

Un show impecable y emotivo ofrecieron los Danger Tour en el mítico teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires, recrearon los temas de los monstruos sagrados de Liverpool con mucha fidelidad, enardeciendo en varios pasajes del show a su incondicional público que colmó la sala.

Coco Boudakian con su infaltable gorra, estuvo inspiradísimo y los talentosos jóvenes Lucas Florentino en la batería y Sebastián Spano en guitarras y teclados, junto a Beto Fregossi en su bajo y guitarras, tuvieron cada uno sus momentos brillantes como solistas en el impresionante show festejando sus 25 años.

 

 

A esta altura del partido los Danger ya son un objeto de culto en cuanto a la beatlemanía respecta en estos lares de Sudamérica y como decimos del emblemático Carlos Gardel,“estos muchachos cada día tocan mejor”.

Un capítulo aparte mereció la presentación del show que estuvo a cargo del beatlemaníaco más representativo de la Argentina, don Juan Alberto Badía quien también tuvo a su cargo una travesura espectacular, contar la letra de "Imagina" mientras don Sebastián Spano cantaba el tema en inglés, sin lugar uno de los grandes momentos de la noche.

 

 

Felicitaciones “Coco” and Co por mantener vivo la esencia de aquéllos genios eternos de la música universal llamados The Beatles.

 

 

Breve reseña sobre los Danger Four
Fueron los primeros en rendir homenaje a Los Beatles en América. Interpretan las canciones en su tono original, con los mismos equipos e instrumentos que utilizaba la banda de Liverpool. Y la puesta en escena de sus shows incluye el vestuario correspondiente a cada época. Están catalogados nada más y nada menos que por la prestigiosa BBC de Londres como "Embajadores Itinerantes de Los Beatles en el Mundo".


En la década del 80', el grupo uruguayo DANGER FOUR , desembarcó en la Argentina con el auspicio de la Embajada de Inglaterra en el Uruguay y de la mano de Juan Alberto Badía, siendo ya un grupo consagrado en Uruguay. El éxito alcanzado en la Argentina, los proyectó mundialmente, al punto tal de transformarse en la primera y única banda premiada nacional e internacionalmente.


Creadores del famoso “Homenaje a los Beatles”, publicaron cinco cd´s en la Argentina, uno de ellos en España, grabados en vivo en diferentes escenarios de nuestro país y el exterior. Incluso pudieron darse el lujo de masterizar uno de sus discos en los míticos estudios de Abbey Road en Londres, donde lo hacían los propios Beatles.


Danger Four, se caracteriza por utilizar en sus shows los mismos equipos y los mismos instrumentos que utilizaban los "Fabulosos cuatro". Todos ellos comprados a coleccionistas privados. También cada uno de los temas es realizado en su tono original, y con el vestuario correspondiente a cada época, siendo ésta una forma de transportar al público a cada una de las etapas musicales de Los Beatles y avalados por la solvencia musical de un grupo de profesionales dirigidos por Coco Boudakian.

 


Participaron del Festival de Viña del Mar, en la Quinta Vergara de Chile, el más grande y prestigioso escenario de América del Sur, televisado en directo por Canal 13 de Chile y ovacionado en vivo por más de 25 mil personas siendo esta la primera vez que se presentaba allí un show homenaje a Los Vétales, sí, los Danger dominaron al tan temido “Monstruo” chileno. Además realizaron en Montevideo un mega recital para 50 mil personas colmando de punta a punta la avenida Luis Alberto Herrera, una de las principales de la capital uruguaya.

Los Danger Four cumplen sus primeros 25 años realizando una Gira “Aniversario” por los más prestigiosos escenarios que pisaron a lo largo de su frondosa carrera con una propuesta que llevara al público a revivir cada etapa de la música de los Fab Four, paseándose con total fidelidad por toda la discografía Beatle, incluyendo lo mejor de la etapa solista de cada uno.

Los Danger Four técnicamente, recrean a la perfección a John, Paul, George y Ringo y suenan en vivo como los Beatles lo hacían en estudio. Sin ayuda de tecladistas ni de músicos invitados, cada integrante de la banda toca varios instrumentos, tal cual lo hacían los Beatles, y valiéndose solo de ellos mismos y de sus amplios conocimientos musicales.