"Cuatro vientos"
Presenta "Música en Movimiento", un espectáculo impecable, entretenido, para toda la familia y con la calidad artística que caracteriza a este cuarteto. 
 
   
 
photos by charly borja 2009
 

 

 

 

Cuatro Vientos
estrena
MUSICA EN MOVIMIENTO


cuatro vientos son:

LEO HERAS saxo soprano y clarinete
DIEGO MAURIZI saxo alto
JORGE POLANUER saxo tenor y flauta
JULIO MARTINEZ saxo barítono

 


Ficha Técnica
Teresa Duggan: dirección coreográfica.
Pepo Sanzano: colaboración autoral
Daniel Campomenosi: dirección actoral.
Florencia Gonzalez: iluminación
Leo Quiroz: asistencia
Mariana Rub-Maribel Villarosa: producción ejecutiva
Dirección y producción general: Cuatro Vientos

 

durante agosto y septiembre los sábados a las 22 hs. y los domingos a las 19 hs.


EL CUBO –Lugar de teatro- Zelaya 3053 – Abasto – Buenos Aires
Tel. 4963-2568

Las entradas se adquieren en boletería del teatro todos los días de 16 a 21 hs.

o por tuentrada.com al 5533-5533

 




De qué se trata?

En este espectáculo donde la música y el humor se complementan, el original cuarteto formado hace 21 años, integrado por Leo Heras, Diego Maurizi, Jorge Polanuer y Julio Martínez, establece un juego de complicidad con el público, anunciando a lo largo del show musical una serie de cláusulas que rigen un “Contrato de Sociedad Accidental” entre "el público" y "el artista".

El repertorio es ecléctico y está conformado por música de películas, standars de jazz, temas propios con aires folklóricos, tangueros y latinoamericanos, entre otros géneros. Unos invitan al baile, otros cuentan una historia, otros están llenos de imágenes. Los músicos recorren los temas y el espacio, moviéndose a través de distintas épocas y estilos.

El público comparte con Cuatro Vientos el ritmo de su música, gritando sapucays, tarareando a The Beatles o reconociendo los temas de un popurrí de música de series y películas.

Así escenario y platea se funden en un espacio único, en el que la fiesta comienza cuando suenan los primeros acordes y termina cuando los artistas invitan al público a firmar "el contrato" en el hall del teatro.

 

 

La opinión de Charly borja – julio 2009

Luego de una impecable trayectoria de 21 años, el grupo Cuatro Vientos, en opinión de los Creativos Sin Cabeza, “el mejor grupo de vientos de Latinoamérica” presenta su último espectáculo que, despojado de todo elemento escenográfico muestra una soltura y movimiento escénico con un swing incomparable.


Ya sorprenden al público en su primer intervención en el escenario con su popourrí de temas de famosas series de Hollywood que todo el mundo conoce, este es el preámbulo de lo que vendrá porque durante dos horas ininterrumpidas el notable cuarteto brinda un show de vientos de excelencia para deleite del atento espectador.

 

 


Así se sumergen en el tango como Arrabal, o en el jazz del notable George Gershwin en Summertime, o el inolvidable Sweet Georgia Brown, continuando con Kicho del maestro Astor Piazzolla, un momento clave del show es cuando interpretan una memorable versión de Penny Lane de Lennon y Mc Cartney, los cerebros de The Beatles.


Luego, en el momento “culto del show” el cuarteto vuelve a arrancar estruendosos aplausos por su interpretación de la Sinfonía Nro. 40 de W. Amadeus Mozart, como el cibernauta notará hay para todos los gustos y estilos musicales, es que los muchachos de Cuatro Vientos quieren que todo el mundo salga del espectáculo conforme, es por ello que no faltan el chamamé Metro Veinte ni el clásico Piel Canela.

 

 


En fin, un espectáculo agradable, para el disfrute de toda la familia. Un detalle importante, en la puerta del teatro se venden CDs del cuarteto y el DVD del espectáculo que bien vale la pena tener en vuestras selectas CDtecas y DVDtecas para recrear cuantas veces se desee.

 




Acerca de:
Cuatro Vientos
A lo largo de su trayectoria el excelente nivel musical del cuarteto se ha complementado siempre con situaciones teatrales, toques de humor y coreografía.
La música dispara los sentidos, emerge indisolublemente de la actuación, de la comicidad y de las líneas narrativas del relato escénico, homogeneizando los diversos lenguajes y soportes artísticos.
La imbricada relación entre cuerpo, instrumento, música y acción escénica se constituye como fórmula de desplazamiento continuo que provoca el asombro y la risa.
Cuatro Vientos tiene una importante discografía, con enriquecedoras contribuciones de Les Luthiers, Chango Spasiuk, Gerardo Flach, Andrés Calamaro, Bob Telson y Lalo Mir.
El repertorio del grupo danza entre los más variados estilos musicales, este eclecticismo – paradójicamente - se ha convertido en el estilo característico de Cuatro Vientos.
Desde sus comienzos la compañía estuvo cerca de las comunidades educativas y culturales, aportando una visión desacartonada de la música y del placer de ejecutarla que caracterizó siempre sus presentaciones. En la actualidad se encuentra desarrollando una intensa actividad con orquestas y bandas juveniles en nuestro país y en el exterior, muchas de ellas funcionan dentro de proyectos sociales y de un nivel musical admirable.
Sus espectáculos anteriores fueron: Sudestada (2006), Cuatro vientos15 años (2003), Pobrecitos los tramposos (2001), Alma de saxofón (1999), La Tempestad (1997), Música para tirar al techo (1996), El saxo mágico (1994), Soplando una historia a los cuatro vientos (1988).
En estos 21 años de trayectoria han sido muchas las participaciones del grupo con otros artistas, entre las cuales se destacan las realizadas con el grupo Tangos y Tragedias de Porto Alegre (Brasil), Opus 4 (Argentina), Geraldo Flach (Brasil), Marcos Mundstock (Les Luthiers), Lito Vitale (en TV),