Catupecu Machu - Laberintos entre Aristas y Dialectos
Fernando Ruiz Díaz, Macabre, Herrlein y Sebastián Cáceres presentaron en impecables conciertos su último trabajo discográfico (álbum doble) con un sonido depurado en donde predomina lo acústico y sobre todo las cuerdas que sostienen en un background casi místico el definido sonido del grupo.
 
   
 
Fernando Ruiz Díaz y Macabre, la eterna rebeldía.
 

 

photos by charly borja 2007

 

CATUPECU MACHU

"Laberintos entre Aristas y Dialectos"

diciembre 2007 - recitales en el teatro Gran Rex - Buenos Aires - Argentina

 

Adentrándose al “universo catupecu machuense” se hallan diversas y áridas geografías muy parecidas a solitarios desiertos en donde el alma humana puede buscarse a si misma para encontrar o no respuetas a muchas cuestiones, cuando escuchamos a los Catupecu Machu en versiones acústicas y con esos soberbios arreglos de cuerdas pensamos que “este podría ser tranquilamente el perfil del folclore argentino de los años 2060, por ejemplo”, sin lugar a dudas creemos que la futura música folclórica argentina tendrá cultores que desarrollen un sonido muy similar a éste de “Laberintos entre Aristas y Dialectos”, es que la obra conceptual de Fernando Ruiz Díaz y compañía, cada día de acerca más a lo intrínsecamente telúrico, al cantar de la Tierra como madre y hogar de toda la humanidad, transformándose en la actualidad en auténticos embajadores “los Catupecu Machu artistas adelantados que manejan una poesía hermética que quizás dentro de 50 años sea moneda corriente en la cultura criolla sudamericana”.

 

 

El impresionante ensamble de cuerdas a cargo de Javier Weintraub en violín, Gabriela Conti en Flauta traversa, Elizabeth Ridolfi en viola, María Eugenia Castro en Cello deparó momentos de gran poesía musical en muchos pasajes del espectáculo.

Lucas Díaz fue el diseñador de la iluminación que también creó climas muy acordes a la estética global Catupecu Machu