"Angela Tullida"
Excelente e íntimo recital brindó en Notorious el grupo de culto "Angela Tullida" acercando nuevamente su oscura y muy delicada estética musical para la fiesta y el goce de los entendidos amantes de lo nostalgioso y de las poesías melancólicas.
 
   
 
 

 

photos by charly borja 2008

 

ANGELA TULLIDA

 

recital en Notorious - Buenos Aires


Quién es Angela Tullida?


Angela Tullida se formó a principios de los 90, realizando shows en diferentes escenarios de Buenos Aires. Con un sonido post punk - dark con claras influencias de Joy Division & Bauhaus, llegaron en 1994 a grabar una primera producción, la cual fue realizada en forma independiente y editada en formato de cassette. Hacia 1997 la banda da un viraje a su propuesta, acercándose a un sonido màs acústico y obscuro, tomando influencias del Tango y otros estilos urbanos. En el 2000 editaron "Angela Tullida" en el 2004 editaron su segundo material "Miseria". También realizaron la banda de sonido del film documental "Muertes Indebidas" de Rubén Plataneo, el cual desarrolla una mirada particular sobre los efectos que aun hoy provoca la pasada dictadura Argentina. Actualmente se encuentran preparando su 3ª producción.

 

 

La opinión de Charly borja – setiembre 2008

Angela Tullida son Gonzalo Fabbri en voz y guitarra, Marcelo Chiachiare en guitarra, Marcos Camisani en violín, Miguel Palacios en batería, Pablo Pérez en bajo y Franco Varise en piano, acordeón y farfisa.

En el íntimo espacio de Notorious el grupo se sintió e hizo sentir al espectador como en el living de sus casas, así se percibió en el ambiente el excelente recital de los Tullida.

Con ese sonido tan particular, mezcla que nos remite a lugares tales como una pequeña aldea campestre o a un oscuro bar de un brumoso puerto o a alguna esquina porteña con atmósfera tanguera, así dicho, una mixtura extraña pero deliciosa que hace a la música de Angela Tullida algo especial y único.

 

 

Durante una hora todo fue como un viaje sensorial a lugares oscuros donde la nostalgia abunda, donde la melancolía se pone a flor de piel, donde lo dark se toma de la mano de lo estrictamente urbano, todo eso y mucho más es lo que este grupo de culto llamado Angela Tullida brindó en su concierto.

 

Con la impactante voz de Gonzalo Fabbri, a veces sonando como de ultratumba, quien mucho hace al clima musical tan especial del grupo, que terminan de complementar la excelencia del violín de Marcos Camisani y los toques maestros de Franco Varice en su histórico "farfisa" y también la sutileza del acordeón.

Pasando revista de sus ya piezas de colección de sus álbumes ANGELA TULLIDA y MISERIA y algunos temas nuuevos, entintaron la noche con sus prosas tortuosas y melancólicas para beneplácito de esa legión de criaturas de la noche que aman la estética de este bizarro e interesante grupo argentino.

 

 

Los CreativosSinCabeza esperan ansiosos que en el tercer álbum que están preparando los Angela Tullida, traiga consigo una inspiradísima “perlita de poesía musical” como lo son “Bordoneando”, "Bolero", “El barco” y "Quemado", entre otras.