volver a la portadaleer otras críticas
 
una instrospección sobre el deseo y el rechazo en el ser humano.
 
   
 
 

 

 

 

ph charly borja 2015 - Copyright ©


VÉRTIGO

Idea y dirección: David Señoran.

 


Que desaparezco, que no soy, que me diluyo.


FICHA TÉCNICA
Intérpretes: Inés Silvestre, Iván Asborno, Nicolás Baroni, Luciana Brugal, Leandro Bustos, Luciano Cejas, Gastón Gatti, Virginia Rossi, Lucas Minhondo, Agustina Annan, Abril Garay, Mauro Poledo y Nahuel Valenzuela.
Diseño de objeto escenográfico: Gastón Gatti
Diseño Iluminación: David Seiras
Asistente de Dirección: Oscar Farias
Dirección General: David Señoran.



VIERNES DE MARZO A LAS 20.30HS

“EL KAFKA ESPACIO TEATRAL”
LAMBARE 866
Entrada general $120
Estudiantes y jubilados $70


De qué se trata?
VÉRTIGO habla sobre el amor y sus encrucijadas. Rozando lo erótico y lo obsceno, la obra se centra en los vínculos contemporáneos en relación a nuevas formas de amar.


Comentario de David Señorán sobre su obra:
Pienso en lo que va sucediendo con la forma de relacionarse y el vínculo con el amor. Parece que el posmodernismo ha cambiado muchas cosas, entre ellas nuestra mirada como sujetos individuales ante la relación de pareja. Noto sin embargo que existe un intento, un gran esfuerzo, por mantener vivo algo del romanticismo, como si estuviéramos tentados a fundirnos con el otro y perdernos en él. Es extraño, por un lado veo una lucha por mantenerse separados, ser en sí mismo, y por el otro la necesidad de construirnos en aquel que deseamos. ¿Sera acaso que nuestros sentimientos estarán gobernados por algo más de lo que sentimos en lo más íntimo? Me pregunto cuál será el transcurrir de esta forma de pensarnos y si existe la posibilidad de amarnos.

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - marzo 2015 Copyright ©

Otro interesante trabajo coreográfico de David Señorán que muestra de una manera fluída sin preconceptos ni clichés remanidos la individualidad del hombre-mujer como seres independientes entre sí y su interrelación con su otra parte, su complemento su pareja sea del sexo opuesto o no, aquí el tema es buscar y encontrar la felicidad o al menos tratar de hacerlo.

Esta vez acompañado por los bailarines Inés Silvestre, Iván Asborno, Nicolás Baroni, Luciana Brugal, Leandro Bustos, Luciano Cejas, Gastón Gatti, Virginia Rossi, Lucas Minhondo, Agustina Annan, Abril Garay, Mauro Poledo y Nahuel Valenzuela quienes ponen pasión en sus por momentos intrincadas performances creadas y marcadas por David Señorán.

 

 

 

 

 

 

En los desplazamientos grupales, uno de los fuertes de don Señorán, el grupo muestra solidez y contundencia visual para transmitir el claro menaje de la obra centrado en el acercamiento y también rechazo de dos seres en busca de…

El objeto creado por Gastón Gatti y la tenue y sugerente iluminación de David Seiras contribuyen con sus tenues atmósferas a embolsar a manera de capa virtual a esas criaturas creadas por Señorán.

Un fino trabajo coreográfico que se enrola en esta corriente que últimamente es tendencia en las coreografías que cuentan con muy poca intervención de la música, dejándola a esta como espectadora y partícipe mínima del espectáculo.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada