volver a portada sitio ir a index de danza contemporánea
 
  un grupo de jóvenes toma decisiones en cuestiones sexuales.
 
 
   
 
 

 

 

 

 

photos by charly borja 2014 - Copyright ©

 

 


“Honey / Miel”

Dirección de David Señoran
Proyecto curado por Alejandro Cervera


Sábados 23 y 30 de agosto a las 21hs
Sábados 6, 13, 20 y 27 de septiembre a las 21hs
Sala Batato Barea – Av. Corrientes 2038
Entrada $40


Intérpretes:
Alegre Bartoli,
Daniel Moschini,
Luciana Brugal,
Inés Silvestre,
Mauro Poledo y
Federico Spinelli


Diseño de Iluminación: David Seiras
Asistente de Dirección: Virginia Rossi
Dirección: David Señoran

 


De qué se trata?

Una salida al aire libre y escuchar algunas canciones era la propuesta espontánea de este grupo de jóvenes, lo que no sabían era que el sol, el césped, las voces y la desesperada necesidad de afecto los dejaría tan vulnerables.


El amor se les escapa, muta rápidamente y los empuja a tomar decisiones acerca de algunos experimentos amorosos.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - agosto 2014 Copyright ©


En esta oportunidad David Señorán experimenta con su “Honey / Miel” en aspectos transformistas y promiscuos en las criaturas que exhibe sobre el escenario, jóvenes desenfrenados que se entregan a vivir todo tipo de experiencias sexuales en la búsqueda de su propio ser involucrándose en proyectos que engolocinan sus instintos.


Con un grupo homogéneo de bailarines conformado por Alegre Bartoli, Daniel Moschini, Luciana Brugal, Inés Silvestre, Mauro Poledo y Federico Spinelli se van desarrollando diferentes coreos que se caracterizan principalmente por carecer de banda sonora, sólo los movimientos que sugieren, en el vestuario de “Honey / Miel” se pone en énfasis la bizarría del proyecto ya que presenta un visible cambio de roles sexuales en los atuendos de personajes masculinos que tergiversan su género haciendo sus performances más atrevidas y en constante situación borderline.

 

 

 

 

 

 


La iluminación del propio Señoran es excelente. El cielo proyectado completa un interesante background que marca espacio y libertad.


Una buena propuesta en donde David Señorán un interesante autor y director coreográfico argentino nos participa en su proyecto innovador enrolado dentro de su característico estilo formal.

 

 

 

 


 

 




Acerca de David Señoran

Intérrprete, coreógrafo y maestro. En 1998 egresa del taller de danza contemporánea del Teatro San Martín. Con una sólida formación en este lenguaje, aborda también otros estilos de la mano de reconocidos maestros. Como coreógrafo, investiga el lenguaje contemporáneo mixturando universos provenientes de materiales teóricos con el movimiento, la plástica, el diseño, el cine y el video. Trabaja con proyectos propios en teatro y danza, además de coreografiar y poner en escena piezas de otros autores y directores. Actualmente se desempeña como maestro en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), en el I.S.F.A (Instituto Superior de Formación Artística), en la Escuela de la Fundación Julio Bocca y en su propio espacio, Estudio Gallo Suelto. Dicta seminarios en todo el país. Es maestro examinador y preparador, y participa como jurado en certámenes de danza. En el año 2009, forma la Compañía David Señoran, espacio de investigación, creación y producción en busca de una continuidad en el hacer para madurar en los lenguajes propuestos.