volver a índex leer otras críticas
  "Dónde mejor que en casa?"
 
   
 
 

 

 

 

photos by charly borja 2013 - Copyright ©

 

 



Cuando el miedo invade, el silencio se instala como un grito.
La rutina se convierte en una red inerte que protege.
Cada gesto, cada imagen…
todo instante guarda su lugar.

 

Dónde Mejor que en casa?

 

Dramaturgia: Laura Ferrari
Dirección de actores: Carlo Argento
Idea, coreografía y dirección general: Vivian Luz



Elenco:
Laura Wigutow
Daniel Toppino
Carolina Stefano
Vicky Larribó
Nicolás Illbele


Ficha técnica


Composición musical:

“Cuarentiocho Volts Producciones” de Cristóbal Barcesat y Bernardo Scherman
Escenografía: Ángeles Miranda
Diseño de luces: Carlo Argento
Diseño gráfico: Jorge López
Realización de vestuario: Graciela Glover
Asistente de Escenografía: Yamila Marino
Asistentes de Escenario: Miguel Patiño y Noelia Rey
Asistente de dirección: Mana Laterrade
Dramaturgia: Laura Ferrari
Dirección de actores: Carlo Argento
Idea, coreografía y dirección general: Vivian Luz
Duración: 50 minutos


Funciones: sábados, a las 19hs.
Teatro del Abasto: Humahuaca 3549
Duración: 50 minutos
Reservas: 4865-0014
Entradas: $60. Estudiantes y jubilados 2x1


De qué se trata?
Obra que retrata el resquebrajamiento de una familia, cuyos vínculos son pervertidos por la dominación asfixiante de una madre que se apropia de sus seres queridos más allá de todo límite.

Un relato poético-onírico en el lenguaje de la danza teatro donde padre e hijos atrapados en un mundo endogámico, transitan conflictos tan atemporales como presentes y reales, por su referencia al encierro y aislamiento en un entorno cada vez más caótico y agresivo.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - junio 2013 Copyright ©

 

Los creativos Vivian Luz de cuya idea , coreografía y dirección general surgió esta interesante propuesta multidisciplinaria que conjuga teatro y danza, Laura Ferrari en Dramaturgia y Carlo Argento en la Dirección de actores e iluminación, construyeron una historia caótica de una familia que, a manera de célula primitiva intenta mostrar en su entorno íntimo en parte lo que es la sociedad en general.

Con una fuerte presencia matriarcal muy bien interpretada por Laura Wigutow la familia va paulatinamente hacia su dominio cuál ave que protege a sus pichones, pero en esta historia no de la forma tradicional, sino de manera enfermiza, en realidad el comportamiento de toda la familia es enfermizo, son personajes que se asfixian mutuamente y que en el caso de los hijos, idolatran al padre y se sojuzgan a la madre, y la pareja de padres también tiene un tira y afloje sexual más que de pasión diríamos de aniquilamiento mutuo.

 

 

 

 

 

 

 

Las coreos se entrelazan con las partes textuales amalgamándose de una forma tal que no desentonan con el ritmo vertiginoso que le imprimen sus directores. Visualmente hablando las estructuras de plásticos transparentes funcionan como paredes que todo lo ven y todo lo absorben, con el refinado toque lumínico que le da Carlo Argento a la puesta, crea atmósferas de refinada belleza visual, todo un hallazgo estético.

Entretenida, da que pensar por varios flancos, una visión sobre una familia equis en una sociedad tan consumista que aspira a todos los seres humanos metiéndolos en una gran bolsa de confusión, promiscuidad e incertidumbre.

 

 

 




 

 

 

volver a índex