Zanahoria - 'viviendoamares'
El grupo liderado por Peter Zanahoria nos ofrece otra joyita cargada de poesía lírica y musical, siempre con sus sutiles arreglos que tanto lo caracteriza. En un mundo donde todo es torbellino y apuro, es muy bueno detenerse al menos por una hora para deleitarse en este 'oasis' de frescura que nos regala este creativo grupo.
 
   
 
las fotografías pertenecen al álbum 'viviendoamares'
   

 

 

 

 

ZANAHORIA

'VIVIENDO A MARES'

Peter Zanahoria: voz
Patricio Grant: guitarras y coros
Juan Saravia: teclados y coro
Martín Santillán: bajo y coros
Nicolás Méndez: batería y coros

Músicos invitados:
Matías Di Yorio: guitarras en Bufanda y Ramitas, coros en Bufanda.
Gori de Fantasmagoria: voz en Limitado.
Aníbal Barbieri: percusión en Ventana.

 

Grabado en julio de 2008 – Mezcla: Peter / Master: Gustavo Fourcade.

Fotos: Fer Madero. Diseño Gráfico: Ezequiel Hilbert

más info: Zanahorianet.com.ar

 

 

 


La opinión de Charly borja - enero 2010

Un impecable álbum con esa tónica intimista que caracteriza al grupo Zanahoria presentando ahora Viviendoamares, 12 tracks.

Ya desde la parte visual la presentación del disco refiere a lugares casi despojados de la figura humana, sólo el grupo y grandes llanuras como queriendo invitar al oyente a introducirse a esa estética tan bien armada que tiene el grupo Zanahoria para contar 'pequeñas historias, de esas que podrían pasar desapercibidas dentro de la vorágine endemoniada del mundo que nos toca vivir, pero que sin embargo Peter las encapsula dentro de un tema musical para contar su maravillosa existencia'.

 

 

 

 

El sonido del disco es excelente, y los temas están cargados de pequeños climas logrados gracias a los sutiles arreglos instrumentales salidos de esas traviesas mentes de cada uno de los integrantes del grupo, todos unos exquisitos en lo que se refiere a melodías.

Los cráneos de las descongeladasmentes se coparon con estos temas por sus refinados arreglos en el siguiente orden estético: track Nro. 2 “ramitas”, Nro. 6 “ventana”, Nro. 1 “mi mar”, Nro. 8 “chicle”, Nro. 9 “nafta”, Nro. 7 “viviendoamares”, Nro. 10 “limitado” y por último el Nro. 11 “sientes la melodía”, con esto cerramos la persiana y el último que apague la luz.

 

 

Muy buena propuesta musical la del grupo Zanahoria que siempre está en la búsqueda, intrínseca cuestión de todo artista que se precie de tal, con su extraña y a la vez simple poesía y obviamente con mucha creatividad al momento de componer. Super recomendable álbum.