Ro Vitale "Etnica"
Muy buen trabajo discográfico con excelente sonido, en donde el Soul se da la mano con ritmos folklóricos latinos y de oceanía para conformar un producto exótico y atrapante por sus cambiantes climas sonoros.
 
   
 
las ilustraciones pertenecen al álbum "Etnica".
   

 

 

Ro Vitale

presenta ‘Etnica’ su nuevo CD


Breve reseña sobre Ro Vitale

Lanza su segundo CD titulado ‘Etnica’, una producción compuesta por 17 temas de su autoría. En este disco, Ro fusiona el R&B y el Soul con el folklore latinoamericano y los sonidos autóctonos del mundo, creando un nuevo estilo.
Ro Vitale comenzó a cantar profesionalmente a la edad de 4 años y con solo 8 comenzó a grabar un disco como solista que finalmente no se editó, aunque todo el proceso, -shows incluídos-, significaron un gran aprendizaje como cantante profesional. Cuando empezó a desarrollarse más activamente como compositora, ya con 19 años, conoció el hip-hop de la mano de The Fugees y luego Lauryn Hill y el acid jazz con Erykah Badu.
En el año 2002 lanzó su primer CD 'Conversacional', primera producción de R&B femenino en español interpretado por una cantante argentina. En el 2003 fue nominada como “Mejor Artista femenina Pop” en los Premios Carlos Gardel a la Música.
A fines del 2006 creó la productora QuimeraAudio (junto con el músico Damián Colaprette) cuya primera producción fue 'Villancicos por los chicos' que ya lleva dos EP editados de canciones gospel-navideñas reversionadas. Todo lo recaudado es donado a entidades que trabajan socialmente con la niñez carenciada.
Desde el 2007 Romina tiene una nueva banda, conformada por músicos que enriquecieron enormemente cada una de las 17 canciones que forman parte de ‘Etnica’, su nuevo disco. Ariel Polenta en teclados, Joni Monty en bajo y Tomate Medina y Damian Colaprette en guitarras junto con las participaciones de Jota Morelli y Silvio Ottolini en baterías, Pablo Viltes en vientos y la cantante folclórica Laura Garín. Durante los meses de marzo a julio de 2008 entraron a los estudios FactoriaRecords bajo la producción artística de la propia Ro Vitale y con Damian Colaprette como ingeniero de grabación.

 

 

La opinión de charly Borja – octubre 2008

Ro Vitale dueña de una dulce y dúctil voz, construyó un exótico disco mixturando el visceral soul con el folklore latinoamericano y ciertos sonidos étnicos que refieren tanto a remotos lugares del Océano Pacífico como al árido altiplano.


Nos encontramos con un álbum impecable plagado de climas musicales cambiantes pero que están conducidos por la suavidad e intensidad de la voz de esta joven cantante que está en la búsqueda de nuevos sonidos.

 

 


Nos gustaron por su calidad compositiva y por sus sutiles arreglos instrumentales los siguientes tracks Nro. 6 Sinka, Nro. 3 Prestando Atención, Nro.10 Chica 15%, Nro. 7 Cenicienta no sabe, Nro. 8 Camino de Cristal, Nro. 5 Prefiero estar con vos, N ro. 11 Aluminé y Nro. 12 Lógico y Mágico.


Recomendable álbum por lo sofisticado de su propuesta estética y musical.