ir a índex leer otras críticas
 
narcotango presenta 'cuenco' un álbum para oídos exigentes.
 
   
 
 

 

 

 

 

 

 

Narcotango

presenta

CUENCO

 

 

Narcotanto está integrado por los musicos argentinos Carlos Libedinsky, Fernando del Castillo, Marcelo Toth y Mariano Castro.

Es importante destacar que tanto CUENCO como su anterior trabajo discográfico Limanueva, fueron íntegramente compuestos, arreglados, producidos y grabados por los cuatro integrantes de Narcotango.


CUENCO fue presentado en Europa en diversas ciudades de Alemania e Italia y en la ciudad de Sydney, Australia en el 2013 en una gira que también forma parte de los festejos por los 10 años del grupo.

 

 

 

 

 

tracks

1. Olivia
2. Cachala
3. Mientras tanto
4. Bihuan
5. Cuenco
6. El cuarto
7. Punto rojo
8. Un tango fuera de lugar
9. Del otro lado
10. Antonia

 

 

CUENCO de los Narcotango para nuestras creativas mentes viene con la anchura necesaria y sin bordes para lastimar, siendo contenedor de nostálgicas melodías y de poesía hecha música, con lugares tan sólidos como los adoquines de esas calles gastadas, humedecidas por esa lluvia fresca que la acarició afligiendo a esas hojas secas que vuelan sin permiso cayendo de esos tristes árboles añosos que cobijan esas callecitas increíbles de Buenos Aires y que a la vez asisten a los diferentes cambios que van produciéndose en los citadinos que pululan por los barrios porteños.


El maestro Carlos Libedinsky esta vez sorprende a más de uno con su álbum CUENCO, ya que la obra está impregnada en una esencia jazzística que no aparecía en trabajos anteriores, aquí esta exploración sonora se nota al escuchar la totalidad de los tracks siendo una constante en él ese ritmo tan singular expresado en baterías, teclado y guitarra, pero con la presencia omnipotente y más que necesaria del emblemático bandoneón que le imprime el tinte rioplatense a esta nueva creación.

 

 

 

 

 


Encontramos un cambio entre aquella delicada esencia que el maestro Libedinsky le imprimiera a aquél impresionante álbum debut llamado Narcotango aparecido allá por el 2003 y este recién nacido CUENCO, pero aquí esa visceral esencia esa hiper-inspiración poética la hallamos en los siguientes tracks: Nro. 8 Un tango fuera de lugar, con la incomparable voz de Rosana Laudani, el Nro. 7 Punto Rojo, el Nro. 9 Del otro lado y el Track Nro. 5 Cuenco, el ‘temazo’ bomba de los Narcotango que justifica lejos todo el disco, porque hará ‘volar’ a todo aquel que se deje llevar por sus melodías y sutiles arreglos y que marca la gran calidad de los Narcotango, un grupo de Argentina para el Mundo y que todos esos oídos exigentes saldrán a decir que con este tema Libedinsky y los Narcotango ‘se fueron al carajo’, bien ahí muchachos.


Album digno de selectas CDtecas obviamente de colección.