ir a índex leer otras críticas

  "Michel Peyronel y la 303"
 
   
 
photos by charly borja 2013 - Copyright ©
 

 

 

 

 


Michel Peyronel y la 303

presenta

“Club Atlético de Mutantes”

 

 

 

La opinión de charly borja - junio 2013 Copyright ©

CD de impecable presentación fue grabado en los Estudios Digital Sound por el productor Nik Guerrieri y presenta la particularidad de fusionar el rock con el tango buscando “los nuevos sonidos del fin del mundo” según los propios pensamientos de Peyronel.

Tuvimos la oportunidad de escuchar en vivo a toda la banda en la que participa su hijo en bajo y en guitarra Jean Jacques Peyronel.

En “Club Atlético de Muntantes” Michel actualizó temas de Extraballe, su banda de punk francesa se sus años de bonanza allá en los años 70; también ‘en su laboratorio espacial’ se aplicó cirugía a temas de Riff haciéndolos sonar al estilo 2013, pero nuestras Creativas Mentes hallaron que lo ‘diferente’ que el inquieto Michel experimenta con éxito es su actual proyecto sonoro con temas nuevos compuestos por Michel Peyronel y Hernán Valencia en donde la inclusión del bandoneón y de las cuerdas amplían la paleta de matices para lograr un sonido intermedio entre lo rioplatense y lo europeo en sus refinados arreglos instrumentales.

 

 

 

 

 

 

La 303 son Hernán Valencia en teclados y arreglos, Jerry Solnie en batería, Pablo Mainetti en bandoneón, Jean Jacques Peyronel en bajo y guitarra, el ‘greengo’ Morillas en guitarras, rap y voces.

“Club Atlético de Muntantes” contiene 17 temas, de los cuales 6 están interpretados en francés y uno de estos temas el que cierrra el álbum es el sensible Laetitia que perteneciera a la banda original de sonido del film francés ‘Los Aventureros’ tema cantado por el actor Alain Delon quien fuera protagonista de dicho film junto a Lin Ventura, pero Michel hace de las suyas con su inconfundible y arenosa vozarrona para construir su muy buena y ‘mutante’ versión del mismo.

 

 

 

 

 

 

En fin, lo que parecía algo explosivo en la unión de un rockero con el tango, resultó el nacimiento de un sofisticado y fino producto que de seguro gustará a los oídos de los entendidos en sutilezas musicales ya que en el disco se demuestra preocupación y mucho laburo en la creación de los muy buenos arreglos de Hernán Valencia para que el oyente disfrute de este trabajo artístico.

Aquí su track list:

1. Prisión amor
2. Apocalipsis sin final
3. Mundo terminal
4. Club atlético de mutantes
5. Bailando el apocalypso
6. Maldito desierto
7. La pantalla del mundo nuevo
8. Bienvenido a mi pasado
9. Como que hay dos para un tango
10. Te quiero bien
11. Susy cadillac
12. Toujours le meme tango
13. Love trap
14. Abri
15. Bienvenue a mon pasee
16. Je t’aime…bien
17. Laetitia

 

 

 

 

 

Por su creativa lírica y composición musical pintando un futuro terrestre lleno de desolación, seres mutantes autóctonos y también llegados de otros mundos, pero todos con ganas de sobrevivir y tratar de crear un mundo nuevo dentro de lo que quedó en pie, entonces luego de pasar el cd por la multi-exprimidora virtual, nuestros exigentes oídos eligieron esta petit track list como sumo del mismo: track Nro. 12 Toujours le méme tango, tracks nros. 8 y 15 Bienvenida a mi pasado-Bienvenue a mon passé, tracks 6 y 14 Maldito Desierto-Abri, Nro. 2 Apocalipsis sin final, Nro 9 Como que hay dos para el tango, Nro. 1 y 13 Prisión Amor-Love Trap