Marcelo Torres
Los CreativosSinCabeza han analizado el CD "Constructor de Almas" de este inspirado bajista y compositor, con sonidos de jazz, folklore y fusión vanguardista de estilo muy particular, que muestra el lado "formal" y creativo del ex Socio del Desierto Spinetteano.
 
   
 
Marcelo Torres re-copado tocando su bajo y tapa CD.
 

 

 

 

MARCELO TORRES
CONSTRUCTOR DE ALMAS

Músicos: Marcelo Torres, bajo de 6 cuerdas, fretless, contrabajo, melódica, órgano y voz; Gustavo Cámara, saxo tenor y soprano; Fernando Pugliese, piano y órgano, Cristian Judurcha, batería; Santiago Vázquez, percusión; Mario Gusso, percusión; Abel Rogantini, piano y Wálter Castro Bandoneón.

Album grabado en los estudios: Panda, técnico Osvel Costa con la asistencia de Bilinkis. Del Abasto al Pasto, técnico Alvaro Villagra y Claudio Romandini con la asistencia de Nacho; Bu técnico Jorge Kontos. Mezclado y Masterizado en “El Hornero” por César Silva.


Todos los temas compuestos e interpretados por Marcelo Torres. Asistencia de Producción: Verónica Nogueira.
Producido por Marcelo Torres.
Excelente Arte de Tapa por Ciruelo Cabral, Diseño Gráfico: Leticia Lorenzo; inspiradísimo texto en el desplegable, que predispone a la audiencia del CD a cargo de don Flavio Cabobianco; editado por LuroHome Records.

Marcelo Torres un talentoso músico argentino que fue integrante recientemente, del nada más y nada menos mítico power trío “Los Socios del Desierto”, última agrupación rockera del flaco Luis Alberto Spinetta, pero también lo acompañó en proyectos solistas siempre en el bajo como “Tus Ojos” o “Silver Sorgo”, formando parte del grupo que acompañó a la cantante tanguera Adriana Varela en una gira internacional por países de América y Europa.


La gran sensibilidad de Marcelo se pone de manifiesto primordialmente en tracks como el Nro. 10 Canción para los sin nombre, bellísimo tema en su poesía y en su melodía, en el que don Marcelo incorporando su voz, le da un “touch” de una impresionante calidez, lo mismo podríamos decir del track Nro. 8 Vagamundo tema con reminiscencia folklórica.


En el track Nro. 9 Preparando el viaje, nos encontramos con un excelente contrapunto entre bajo y percusión.


Un tema con neto sabor nostalgioso si los hay es el track Nro. 6 Sao Paulo.


En cambio en el track Nro. 2 Monedas para Viajar, los sutiles arreglos de bandoneón interpretado maravillosamente por Walter Castro, le dan ese aire rioplatense muy 2004.


En fin, los cráneos de CreativosSinCabeza, reunidos en Asamblea General Extraordinaria, como habrán notado, han desmenusado en su laboratorio virtual al CD Constructor de Almas, para poder llegar al fondo de la cuestión formal del arte y la creatividad manifestada por don Marcelo Torres, en el que dice al mundo todo que no es un simple músico que toca el bajo, sino que compone hermosos temas dándole a cada uno su tónica, su sello inconfundible en la forma que tiene de interpretar ese instrumento llamado bajo, al legendario osote le impactó el track 12 Gabrielito por sus poéticas melodías y el excelente piano de don Abel Rogantini, a charly boy, en cambio, muy embuido por las corrientes modernas le coparon los tracks Nros. 4, Pequeño Pez, Nro. 7 Mayo frío y Nro. 11 Monsieur, Please, todos de estilo netamente jazzístico.


Para quien les escribe, charly borja, el “temazo” es precisamente el track Nro. 3 Constructor de Almas, en donde notamos esa voz de Marcelo que en verdad nos llegó al alma.

En fin CDmaníacos míos, a Marcelito Torres semejante talento, hay que tenerlo en vuestras selectas CDtecas, escucharlo es como encontrar un remanso en medio de un remolino, es como hallar un paréntesis después de un endemoniado toletole y con tranquilidad poder encontrarnos a nosotros mismos, encontrar nuestro arte que de seguro todos lo tenemos, algunos más escondidos que otros y para lograr esto qué mejor que escuchar buena música, no les parece?

 

Ver site: www.marcelotorres.com.ar
Contactos: lurohome@data54.com