Los Tipitos
Presentando en "sociedad" a su nuevo hijito el bello "Armando Camaleón" cuyos cuatro integrantes comparten paternidad. La opinión de los Cráneos de Creativos Sin Cabeza se podría resumir en sólo dos palabras "hermoso álbum".

 
   
 
Los padres de la criatura "Los Tipitos"
 

 

Armando Camaleón

A través de 12 hermosas canciones don Walter Piancioli (voz, guitarras, hammond), Raúl Rufino (guitarra), Federico Bugallo (bajo), Pablo Tévez (batería) presentan a esta “nueva criaturita de Dios” llamada Armando Camaleón, quien retratara en genio y figura doña Gisela Dionisi en el arte de tapa.


Con producción del ex G.I.T Pablo Guyot, siendo su ingeniero de grabación y mezcla: Facundo Rodríguez, en producción de baterías Bolsa González, asistentes de grabación Guillermo Mandrafina, Tole López Naguil.

Asistente de mezcla: Marcelo Mascetti, Luthier: De Castro. Grabado en Estudios El Pie y en el estudio de Tole, Mezclado en El Pie, Masterizado en Mister Master por Andrés Mayo.


Mánager Andrés Vignolo Contrataciones: avproducciones@arnet.com.ar, Producción Ejecutiva Alberto Moles para Tocka Discos, con una excelente y muy original presentación en el arte en general a cargo de los diseñadores gráficos PM comunicación Visual. Fabricado y distribuido por EMI Odeón.


El impecable álbum contó con la presencia de importantes invitados especiales entre los que se encuentran Javier Malosetti, Miguel Botaffogo, Pablo Guyot, Silvio Suasbnabar, Mini Villano, Cindy Baquero, Marcelo Blanco, el “pre-históricoLeón Gieco y la flamante “criaturitaArmando Camaleón quien aparece por gentileza de sus progenitores, Los Tipitos.


En nuestra “CDcueva” puesto el CD bajo riguroso análisis de laboratorio, los Cráneos de Creativos Sin Cabeza reunidos en Asamblea Permanente han encontrado algunas sutilezas en el disco y según sus diferentes puntos de vista, nos cuentan lo siguiente, charly boy dice que el track 6 Silencio es el fundamental, el emblemático don borjito en cambio dice que Porqué y Sólo Figuras son “lo más”, el Osote comiendo una tostada con miel afirma que Campanas en la noche es de lo mejor, pero todos estos Cráneos en absoluta mayoría coinciden en que el track nro. 12 Camaleón es “el tema” fundamental del álbum por su hermosísima melodía y su “poesía casi psicodélica”, con una métrica y una mística “muy beatle” que dice a los gritos que los chicos de Los Tipitos no están para joda, gente.


En fin, “CDmaníacos Míos” sabemos que a lo mejor la disquería está cerrada en estos momentos, pero el CD del grupo marplatense hay que tenerlo en vuestras selectísimas CDtecas, 12 tracks con poesía, bellas melodías, muy buenas voces en fin, para lo que es la vida hoy en día, bienvenidas sean, no?