Gil Solá & Exiliados
Presentó "La Suerte y La Palabra", un excelente disco en donde el trío demuestra que no son "power trío" solamente, sino que depura aún más su técnica con muy buenos arreglos de guitarra produciendo un interesante contrapunto entre batería, bajo y guitarra puesto de manifiesto sobremanera en el antológico track Nro. 4 Héroe. Música para la delicia de oídos muy exigentes.
 
 
 
 
Gil Solá copadísimo con su compañera la batería... (photos by charly borja)
 

 

 

 

Gil Solá & Exiliados
La suerte y la palabra

 

CD grabado por Gabriel Martínez en Aloe Estudio, segundo ingeniero Alejandro Franco.


Mezclado y masterizado por Alvaro Villagra en Estudio Del Abasto al Pasto.


Muy buenas las fotos de tapa y book interno de Malena Bystrowicz y el diseño gráfico de PNart.


14 track, muy buenos tracks, de los cuales 12 son de autoría de Gil Solá y los dos restantes el Nro. 11 Dieciocho de Alice Cooper Group y el Nro. 12 51st. State.de Cartwright/New Model Army.

Los recomendados por los cráneos de Creativos Sin Cabeza.com.ar por sus hermosas melodías y muy buenos arreglos y por su lírica los tracks Nro 1 The Exiled, 2 La suerte y la Palabra, 5 Jenny & Claire, 4 Héroe, 3 Pan y Circo, 7 Flags and banners. 13 Los exiliados y 14 The Exiled (Return), siendo éste último un final a toda orquesta.

Mucho más que un power trío, Gil Solá & Exiliados se constituye en un “pensante trío” integrado por Federico Gil Solá en batería y voz, Sebastián Villegas en bajo y Gustavo Bustos en guitarra, su sonido está mucho más allá de sonar como una poderosa maza, para dar lugar a muy buenos contrapuntos de batería, guitarra y bajo, teniendo cada uno su lugar independientemente del compacto sonido del grupo, eso marca "la diferencia" con los demás tríos.


Gustavo Bustos es sin lugar a dudas un “monstruo de la guitarra por su virtuosismo”, su manera de tocar la guitarra nos remite a aquel momento inolvidable del flaco Spinetta en Invisible.


Con la inclusión de acordeón en las refinadas melodías de Jenny and Claire, a cargo de Daniel Inger, al igual que la sutil inclusión de violín a cargo de José Rajal en el track Flags and Banners, y del saxo a cargo de Juan Martín Medina en el track Patti Smith nos dicen a las claras la creatividad y sutileza del grupo a la hora de la composición y los arreglos.

Imprescindible tener este CD en vuestras selectas CDtecas amigos, imperdible.

 

Info y contrataciones: fgsola@yahoo.com.ar
Site: www.federicogilsola.com