Diego Frenkel "El día después"
Creativo álbum, con canciones intimistas de bellas melodías, otro paso adelante de este talentoso músico argentino, esta vez como solista.
 
   
 
 

 

 

 

Diego Frenkel

“El día después”

Editado por RGS Music

Músicos:
Diego Frenkel voz, guitarras acústicas, eléctricas, barítono eléctrica, Ukelele, banjo, pianos, piano de juguete, clave y bajos.
Lisandro Aristimuño voz y guitarra eléctrica en el tema “Entre tus huesos”
Lara Pedrosa bajos y coros
Fernando Samalea batería y percusiones
Poli Salustro coro
Elizabeth Ridolfi viola y armado del cuarteto
María Eugenia Castro Cello
Pablo Agri violín
Pablo Gastón Chaile contrabajo

Todos los temas compuestos por Diego Frenkel, excepto “Entre tus huesos” compuesto por Diego Frenkel y Lisandro Aristimuño, arreglos de cuerdas Diego Frenkel. El tema “Te estoy soñando” fue compuesto originalmente para la obra de Mayra Bonard “Cariño”.
Album grabado en El Ombligo, Fort Music y La Casa de Diego
Grabado y mezclado por Fernando Taverna. Técnico adicional Ricky Sáenz Paz
Producido por Diego Frenkel
Producción Ejecutiva: Andrés Galante
Masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sounds.
Idea arte de tapa Mayra Bonard / Robert Bonomo
Fotos: Robert Bonomo
Foto interior del álbum Robert Bonomo / Alejo Pichot
Diseño Violeta Frenkel para Estudio Inna B
Asistente Indumentaria Jazmín Carcarami

 

En su presentación en el mes de enero 2011 en Boris Club de Jazz, Diego Frenkel fue acompañado por Florencio Finkel en bajo, Lucy Patané en guitarra y Mauricio Mayer en piano y Vicky Carambat como invitados.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - febrero 2011

10 temas conforman este segundo álbum solista de Diego Frenkel.


Con baladas de carácter intimista y de atmósferas estilo “country criollo” que ya caracterizó también a su anterior álbum van transcurriendo los diversos tracks que conforman este interesante trabajo artístico en plena contraposición al vértigo musical que supone el sonido de La Portuaria.

 

 

 

 


Predominando las guitarras acústicas con ritmos serenos y con el aditamento de exquisitos arreglos de cuerdas y también de sutiles coros los CreativosSinCabeza extrajeron un delicado sumo en los siguientes tracks: Nro. 6 “Sigue tu instinto” (toda una joyita dentro del álbum, por su bella musicalidad creemos que lejos, vale por todo el CD), siguiéndoles los tracks Nro. 1 “El día crucial”, el Nro. 8 “Balancéandose”, e Nro. 2 “Olvídame” y el Nro. 3 “Así pasa el tiempo”.

 

 

 

 


Recomendable disco para tener en selectas CDtecas, para escuchar en esos momentos de pleno rélax y disfrutarlo plenamente.