Cursi - "Delivery"
El grupo de rock-pop uruguayo presentó su 2do. álbum con notorio éxito en sus primeras presentaciones en la Argentina actuando solos, con aceptación del exigente público porteño. En este disco Cursi marca un paso adelante en su proyecto musical siempre experimentando nuevos arreglos que lo hacen diferente a los otros grupos del rubro.
 
   
 
Cursi en Buenos Aires
 

 

photos by charly borja 2007

 

 

La opinión de charly borja

 

Arte de tapa y book interno es bellísimo y estuvo a cargo de Luisa Enriquez y Gimena Pombo. Fotomontajes Gimena Pombo.


Cursi son Fabián Krut, (el de la eterna gorra) en voz, coros, guitarras eléctricas, guitarras acústicas; Diego Drexler bajos, coros, guitarras eléctricas y acústicas, teclados y programaciones. Diego Bartaburu: batería, percusión y programaciones.
CD producido por Román Varas.

 

 


CD de excelente calidad de sonido, se grabaron tomas de baterías y bajos por Gastón Ackermann en “Ackermann Audio” en Montevideo y el resto de las grabaciones fueron hechas por Román Varas en “Soundware” en Buenos Aires, y completados con tomas adicionales por Diego Drexler en “Drexler Inc” en Montevideo.


Se nota que este trabajo tiene mucho de laboratorio, pequeños y sutiles detalles en los arreglos que hacen del producto final una fineza musical que corresponde al crecimiento que tuviera el grupo desde “Corazón de Hotel” hasta nuestros días, caso el track Nro. 4 No me dejes de querer, cuyo vuelo poético e inspiracional va más allá de lo que produciría una simple banda pop.

 

 


Entonces, poniendo en el multiprocesador analítico de CDs al disco en cuestión, el sumo musical extraído dejó el siguiente resultado: Track Nro. 4 No me dejes de querer; Track Nro. 7 Delivery; Track Nro. 11 Cian (un lujito de Diego Drexler), el Track Nro. 2 Suficiente, el Track Nro. 8 No es más mío, y paremos de contar, con esta "track list" nos copamos por varios minutos con muy buena y creativa música.

 

 


Cursi un grupo “cool” que experimenta constantemente y eso precisamente es el arte, la búsqueda. Avanti y éxitos muchachos.