volver a índex leer otras críticas

  que nada ni nadie nos quiten los sueños...
 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

ph charly borja 2016 - Copyright ©

 

 

 

 

 

 

TEATRIX
presenta


"VENECIA"


De Jorge Accame





ELENCO

Adriana Aizenberg
Ricardo Barrionuevo
Silvina Quintanilla
Mariana de Cristófaro
Denise Vasiloff
Christian Gimenez

Puesta en escena: Helena Tritek

FICHA TECNICA
Asistente de Dirección: Leandro Avalos
Asistente de Producción: Alejandro Viola
Escenografía y Vestuario: Cristina Villamor
Realización de escenografía: María José Crivella
Realización de vestuario: Manuela González
Música original: Gonzalo Demaría

 

SABADOS 21:00 hs y DOMINGOS 19:00 hs.
TEATRO EL CUBO - Zelaya 3053 – Abasto – C.A.B.A.
Precios populares.

 

 

 





De qué se trata?
Ciega y vieja, la Gringa se resiste a morir en su pobre prostíbulo de San Salvador de Jujuy sin antes encontrarse en Venecia con el perdón de su antiguo amante Giácomo a quien robó y abandonó.


Pero el pasaje a la “ciudad del amor” es caro y las chicas que trabajan con ella organizan un imaginario viaje para cumplirle el sueño.

 

 

 

 

 

La opinión de Charly Borja - junio 2016 ©

“Venecia” es una gran comedia en la que prima la ternura en cada una de las criaturas que la componen, es una obra hecha con dedicación, con cuidados en los más mínimos detalles con una gran marcación de actores y por sobre todas las cosas con grandes actuaciones que demuestran el compromiso de los actores y técnicos en llevar sobre el escenario un producto digno y hecho con amor.

El personaje de La Gringa magníficamente intepretado por la señora actriz doña Adriana Aizenberg conmueve con su candidez, con ese estado de un ser viejo pero que nunca perdió sus sueños que están allí muy vivos latentes en su corazón.

Para hacerle cumplir su más caro deseo el grupo de ‘chicas del prostítulo jujeño’ emprende una odisea auditiva para hacerle creer a doña Gringa que se traslada todo el grupo y ella a la mismísima ciudad de Venecia y es allí en ese transcurrir donde la talentosa Helena Tritek, a la manera de ese gran genio italiano llamado Federico Fellini, crea su fantasía con elementos cotidianos primeramente un avión y luego una góndola en donde pasean todos bajo la luz de la luna veneciana.

 

 

 

 

 

 

La magia de la obra es tal que el público se compenetra en momentos que convencen y todos están disfrutando de ese tan extraordinario viaje a Italia que con tanto amor unos maravillosos seres le regalan a La Gringa.


La transformación de doña Aizenberg cuando tiene el encuentro con su antiguo amante está lleno de embeleso, es que ella hace uso de una ductilidad actoral de gran factura para pasar de vieja ciega a toda una ‘madame con todas las luces recibiendo a su elegante amante, sin lugar a dudas excelente.


“Venecia”, una comedia imperdible, por su magia y su ternura que aflora en cada escena de la misma para regocijo del espectador.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

 

volver a la index