volver a índex leer otras críticas

  Ya casi no quedan agujeros de donde no haya entrado o salido doña Moria Casán....
 
 
   
 
 

 

 

 

Moria Casán en

“The Hole”

Productores
Lino Patalano e Iñaki Fernández

 

el tenor Ignacio Mintz,
Julián Sierra,
Matías Prieto Peccia y
Julián Pucheta los cuatro como los ‘secretarios de la dueña de The Hole’.


Elenco:
Ratoncito como ‘cristóbal’.
Natali Rucker y Marina Limeres como ‘la nenas’
Sebastián Alfonso como el ‘hombre pájaro’
Dylya Abdulaeva como ‘marylin’
Dúo Flash como ‘los acróbatas’
Vinila Von Bismarc como ‘el ama de llaves’
Nacho Sánchez como ‘el pony patinador’

Renata Schussheim creadora del vestuario.

 

Teatro Maipo - Esmeralda al 500 - C.A.B.A.

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly Borja – marzo 2016 ©

Con toques de ‘teatro del absurdo’ y mucho de circo, burlesque y cabaret el teatro Maipo presenta ‘The Hole’ un espectáculo que tiene la particularidad de seducir al espectador por cómo están enlazados los distintos cuadros que lo conforman plásticamente encuadrados en el buen gusto del vestuario, la fina iluminación, el excelente sonido y la erótica escenografía cuyo eje se centra en un inmenso y rojo labio abierto que invita a introducirse en él para ir descubriendo paso a paso qué misterio encierra.

Los cuatro actores cantantes entre los cuales se encuentra un tenor, escoltan de maravillas a Moria, constituyéndose en sus criaturas esclavas que ‘todo lo obedecen’ jugando siempre con el humor y los satírico.

La ‘caliente’ presencia de Nacho Sánchez como ‘el pony patinador’ hace las delicias de las mujeres y también de aquellos hombres que se ‘comen la galletita’, ya que entre sus salvajes, muy sensuales y equinos movimientos deja ver su frontal parte íntima.


Lo que desentona y se vé como en ‘off side’ con relación a la finura de ‘The Hole’ es que la Casán entre monólogo y monólogo tiene tiempo para dos cosas, primero citar y evocar en sus gestos con ese pretérito ‘chiribin, chiribin, uuuu’ a ese personaje rallano en lo ridículo llamado Rita Turdero, y también para hacer algún que otro comentario de actualidad mostrando su perfil nac y pop.

 

 

 


Retornando a lo estrictamente artístico y no obstante lo dicho, ‘Moria’ va amalgamando con su sugestiva e imponente presencia este artístico cocktail que no sólo transcurre en el escenario sino que también presenta una muy grata sorpresa en el entre-acto que ocurre en el hall del precioso treatro de don Patalano.


‘The Hole’ de los mejores espectáculos que hemos visto de doña Moria Casán en donde prima el buen gusto y la estética por sobre todas las cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

 

volver a la index