volver a índice leer otras críticas

 

 

 

 

 

Una obra que invita a reflexionar para dejar de mirarse a si mismo y ver qué es lo que le pasa al prójimo.
 
   
 
 

 

 

 

 

© ph charly borja 2018

 

 


“Genepsis – el principio del fin”

espectáculo musical, con dramaturgia y dirección de Gabyta

 

Protagonizada por
Juanma Suárez,
Gilda Arteta,
Matías Mana,
Vilma Villaami,
La Tana Cardella y la participación de
Ian Ferreira.

Bailarines:
Natanael Viltes,
Natividad Figueroa,
Barbi Guzmán,
Nahiara Romito,
Ismael Garay,
Mayra Quevedo,
Sol Blanco y
Fede Cubito.

Músicos:
Ludmila Buci – Piano,
Elías Tosonieri – Violín y
Marina Monzón – Cello.

Letra, música y dirección musical: Carlix Zabala.
Idea y Coreografía: Natanael Viltes y Natividad Figueroa.
Producción General: Miguel Molina.


los domingos a las 20 hs.
en el Auditorio Losada. Av. Corrientes 1551
C.A.B.A. - Tel: 11-6659-6319. Entradas en venta en el teatro y por www.alternativateatral.com.ar
Entrada general: $400-. Duración de la obra: 70 minutos.

 

 

 

 


De qué se trata?
Genepsis es un musical humano que intenta entre otras cosas tomar conciencia. Dejar de mirar el propio ombligo para tener una visión un tanto más "global" si se quiere de las cosas. En esa elocuente "mirada" de no ser siempre el que culpa sino también el culpable.


Sabiondo Escritor y profesor de historia, escribe si parar en su máquina, mientras sus emociones toman vida. Nace Tristona, que representara a la tristeza. Allegra, a la alegría, Amoroso al amor y furia, a la ira, al enojo.


Nada ocurre por casualidad. Nada sucede porque si, y entre ese "transcurrir" la vida de sabiondo un tanto agobiada y abrumada por la realidad, que a través de sus emociones podrá transmitir su verdad o al menos lo que él cree que lo es…


Una obra política pero no partidaria. Todos intentarán decir lo que "sabiondo" quien representa a la sabiduría, quiere contar. Desde la creación del hombre, los elementos, el bien, el mal. La actualidad, la política, el cambio climático, la destrucción a la naturaleza, el abuso, la pobreza. La educación, la igualdad, la inclusión.

 

 

 

 

 




La opinión de charly borja - agosto 2018 ©


“Genepsis – el principio del fin”
es una fresca mirada a sí mismo, una alegoría al amor, a la libertad y al respeto mutuo entre las personas, una visión de las cosas de la vida, la sensibilidfad a flor de piel de su autoria y directora Gabyta Fridman, quien supo darle a los actores y bailarines ese fuerza invisible que ordena ‘se puede’ por qué no.


Las actuaciones de Juanma Suárez, Gilda Arteta, Matías Mana, Vilma Villaami, La Tana Cardella y de Ian Ferreira tienen su impronta y cada uno de ellos tiene ‘su momento’ para lucirse en la obra.

 

 

 

 

 

 


El cuerpo de baile con arriesgadas coreografías dan marco a los textos y canciones del espectáculo, las proyecciones, el vestuario, la iluminación son de buen nivel y la música interpretada en vivo por Ludmila Buci en Piano, Elías Tosonieri en Violín y Marina Monzón en Cello. Aporta su cuota de calidez y jerarquía a la obra.


Recomendamos “Genepsis – el principio del fin” una divertida obra hecha por gente joven y con todas las pilas, Buenas actuaciones, interesantes coreografías , y una buena banda de sonido que incluye hermosas canciones. Para que disfrute la familia en pleno.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada