volver a índex leer otras críticas

  Entrevista al joven e histrionico actor Elías Nicolás Córdoba.

 

 

 

 

 
   
 
 

 

 

 

Entrevista al actor Elías Nicolás Córdoba by charly borja - 2016 ©


Elías Nicolás Córdoba es un joven y talentoso actor para tener muy en cuenta y seguir sus trabajos artísticos, él construye a su personaje José cada vez que sale a escena en la muy buena comedia llamada “5gays.com despedida de soltero”, a los pocos minutos de comenzada la obra ya captó nuestro interés ya que tanto en escena como fuera de ella, con sus gestos y sus miradas no sólo respalda plenamente a lo que ocurre en la escena principal sino que provoca la risa franca de todo aquel que sigue a su divertido personaje en sus movimientos.

 

 

 

 

 

 

He aquí un puñado de preguntas para saber más sobre sus vida y sus sueños tanto en lo profesional como en lo personal:

En la comedia “5gays.com despedida de soltero” ¿Qué personaje hacés y cómo lo trabajaste?
Mi personaje se llama José y es el ‘Buen Amigo de todos en particular de Pablo’. Está en Pareja con Abel hace 5 años, así que ese vínculo fue un maravilloso trampolín de ideas y cosas improvistas en los ensayos que ayudaron a la construcción de este personaje histriónico, celoso, atento a todo lo que sucede a su a su alrededor. Un personaje que me divierte y me enorgullece de poner en la piel de mi cuerpo.


Hiciste alguna vez una obra tan disparatada como 5gays..."?
He realizado obras Divertidas muy buenas como "El herrero y la Muerte" o "La cantante calva" de Ionesco pero jamás una Obra tan loca y disparatada con 5gays.com, que con solo leerla el primer dia aparte de reirme solo en casa me di cuenta que tenia en mis manos un exito asegurado.


A nuestro entender del elenco de “5gays…” tu actuación está por encima de las demás, observándote en todo momento tus gestos y tus miradas estando en escena o fuera de ella, estás comprometido con la obra y eso hace muy creíble tu personaje?
Ante nada muchas gracias por el halago, siempre hacen muy bien al corazón. Sin duda para mí el compromiso es uno de los elementos más importantes para trabajar un personaje y encarar una carrera. ¿Qué hace creíble mi personaje? Aparte del compromiso personal, lo grupal es muy importante, el estar conectado con todo lo que te rodea, desde un simple elemento de escenografía hasta tus compañeros de elenco, hacen sumergir al público en la historia. Cuando subo al escenario le entrego el cuerpo a mi personaje y lo dejo vivir.

 

 

 

 

 

 


Los maestros que tuviste en sus talleres son diversos y muy importantes, ¿Cuál de ellos te impresionó más?
En lo Teatral Raúl Serrano fue un antes y un después: Como encarar un obra, una escena, un personaje, etc. Y a nivel frente a cámara tuve un enorme crecimiento de la mano de Carlos Echevarría que fue durante sus clases cuando comencé a sentir mi crecimiento actoral y laboral sobre todo. Actualmente sigo creciendo de otro gran Maestro Cristhian Quiroga, con quien comparto también el Escenario otro orgullo.


Te gustaría hacer cine o televisión y por qué?

Claro si me encantaría hacer y seguir haciendo tanto Cine como televisión. Amo actuar, no importa el medio, importa poder vivir de mi profesión que es lo que tanto disfruto hacer, poniendo mi cuerpo en las almas de los personajes que me presenten, cada desafío, chiquito, grande, disparatado no importa…Una vez aprendí en mi cuna teatral El Grupo Artecon “No hay personajes chicos, hay actores chicos”.

 

 

 

 

 

 

 


Contanos cuáles son tus sueños en tu vida profesional y privada?
A nivel profesional aparte de soñar con ganar un premio en reconocimiento a mi trabajo y poder dedicarse en vida a mi familia que tanto me a apoyo y me ínstó a soñar mi sueño sería trabajar cotidianamente de esta hermosa profesión, de ganarme el pan de cada día, actuando.
En lo Personal ya con mi pareja estable de 9 años, tengo ese hermoso retorcijón de ganas, sueños y anhelo de tener nuestra casita, de Casarme y tener hijos.


Si te dieran cinco minutos para hablarle al pueblo argentino en cadena nacional qué dirías Elías?
Que disfrutemos el presente, que valoremos lo que tenemos mientras lo tenemos, no esperemos a perderlo. Que la felicidad esta en las cosas simple como levantarte y tomar unos mates con el amor de tu vida. Que soñar es hermoso y luchar por ello hasta concretarlo no tiene precio.

 

 

 

 

 

 


Si anunciaran que el Planeta Tierra desaparecerá en 24 hs. Viniendo el fin del mundo qué harías en esas hs ?
Pasarla junto a mi Familia y Amigos.


Qué color te gusta, qué perfume te agrada más, cuál es tu comida favorita y qué lugar en el mundo te gustaría visitar?
Color: Azul, Perfume: Kevin Rojo, Lugar en el Mundo: Grecia en lo profesional, Hawái en lo personal, Comida Preferida: Mariscos.

 

 

 

 

 

 

 


Gracias Elías, muy seguramente llegarás a concretar tus sueños, sos un laburante de las artes le ponés las mejores pilas a todo lo que emprendés y lo más importante que tenés es el ‘histrionismo escénico ese ángel que baja sobre el escenario en cada función y que te llena de talento que nació contigo te es natural y que no todos los artistas lo tienen’.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Elías Nicolás Córdoba
Soy Elías Nicolás Córdoba, actor, Naci en un pueblito de la provincia de Bs As llamado Mariano Unzue donde hoy solo habitan 36 personas entre ellos familiares, a los 4 años con mi mami y mi hermano nos fuimos a vivir a San Carlos de Bolívar con mi Abuela y mi tía, donde a los 11 años di mis primeros pasos de teatro en el grupo Artecon de Bolivar, a los 17 con el apoyo incondicional de mi mama y la colaboración de mi tía y abuela me fui a estudiar a la Escuela de Teatro de La Plata. Como regalo de mi hermano estudie paralelamente con Raúl Serrano en Bs As, con ambos estudios finalice en el 2005 y al año siguiente me asenté en Capital federal tome clases clases con diversos profesionales como, Carlos Echevarría, Mario Moscoso, Alejandro Genes, Yirair Mossian, Carlos Silva Nigri, Pablo Ini, y Claudio Ferrari.Participe en Seminarios de Sabrina Kirzner, Natalia Monteferrario, Javier Duelte y Eugenia Levin.
Actualmente me sigo formando con Cristhian Quiroga quien también me representa. Tome clases de Malabares, acrobacia, trapecio y entrenamiento físico en la escuela de Circo de los hermanos Videla.
Actué en obras como “El Organito”, “Cortina de Abalorios”, “Sucedió en la Vía”, “El herrero y el diablo”, “Nuevo Mundo”, “Del otro lado del Vidrio”, “Improvisando por un Sueldo”, “Ausencia ... Un vacio que no se llena”, entre otras. Participe en los “Ricos no piden Permiso”, y protagonizo, obras como La Cantante Calva” de Ionesco “Woyzeck” de Georg Buchner, y Actualmente en calle corrientes “5gays.com Despedida de Soltero” de Rafael Pence en el teatro Buenos Aires.
Cortometrajes como “1976”, “Intuitiva”, “El Llanto”,“ T.A.T.U”, “Solo un destino” ,“Dereye”, “Presencia” entre otros cuantos, también realizo el Videoclip para la banda Rusia “I Want See you always” Otros estudios complementarios: Danzas Jazz, con Bettina Toyos, Arnes Aéreo con Juanchi Romero, Tango Con Gustavo Cordero, Mimo con Silvia Farina, Fucky con Gabriela Asbala, Cine en Bella ArtesPróximamente participare en el programa “Animal que cuento” de canal Encuentro y preparándose para la posible temporada de verano con” 5gays.com despedida de soltero”.