volver a índice leer otras críticas

 

 

 

 

 

Mientras no crezcan, cada pueblo tiene el Gobierno que se merece,
 
   
 
 

 

 

 

ph charly borja 2018 ©

 

 

 

Bolero Criollo
"La realidad argentina"


Escrita y dirigida por Rubén Monreal

Actúan:

Carmen Accattoli,
Juan Franzese,
Alejandro Orduna,
Diana Porto


Autoría: Ruben Monreal
Vestuario: Eugenia Kubli
Escenografía: David Figueroa
Iluminación: Eugenia Kubli
Musicalización: Luis Aceto, Federico Arreseygor
Música: Maurice Ravel
Fotografía: Espacio F
Diseño gráfico: Agustín Bucari
Prensa CABA: Más Prensa
Prensa La Plata: Mauro Peralvo
Asistencia técnica: Paula Rivas, Camila Lunelli
Asistentes: Clara Biglia, Pedro Biglia
Asistente de Dirección : Ruth Passadore
Coreografía: Danna Coraggio
Producción General: Ruth Passadore y Sala 420
Dirección: Rubén Monreal

Duración: 55 minutos.


Sábados de Noviembre 21:00 hs
Teatral El Cubo
Zelaya 3053 - CABA
TEL: 4963-2568
Venta de localidades en: Ticket Hoy
Localidades: $250.-

 

 

De qué se trata?


Hambre, desamparo, miedo, despotismo y canibalismo, contenidos en un espacio físico que se asemeja a un basural, son algunos de los elementos con los que juega fuertemente BOLERO CRIOLLO.


Cuatro marginales que bailan hasta el cansancio y por varias décadas el famoso Bolero de Maurice Ravel, sueñan con el triunfo y el reconocimiento, mientras que no hacen más que concentrar en si varias décadas de la historia argentina, para reflejar, sin anestesia, un país donde la pobreza expulsa a millones de personas del sistema.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - noviembre 2018 ©

 


“Bolero Criollo -la realidad Argentina-“
es una obra cruda y cruel contra la Argentina, porque todo el mundo vocifera contra la Patria pero a la misma la hacen sus propios habitantes, la obra está centrada en la historia de cuatro seres oscuros y marginales que viven en un submundo y que esperan algo que los salve de su amargo presente y dentro de estos cuatro bizarros personajes uno de ellos se constituye en una especie de puntero de ese inframundo quien intenta manejarlos manipulándolos a su gusto, no encontrando resistencia alguna de los otros tres quienes, al contrario, mansamente cumplen sus órdenes sin siquiera recibir un mísero choripán y algunos mangos a cambio.

 

 

 

 

 

 

La dirección es ágil, las actuaciones de Carmen Accattoli, Juan Franzese, Alejandro Orduna y de Diana Porto son histriónicas haciendo creíbles a esos extraños personajes de “Bolero Criollo”.

En los rubros técnicos, muy buena la escenografía, el vestuario, el maquillaje y la plástica iluminación que crean ese ambiente asfixiante en donde se desarrolla la trama.

 

 

 

 

 

 

Recomendamos “Bolero Criollo” una historia que muestra una parte de la realidad actual de un país castigado por décadas de haber sido mal gobernados por gente que, por un motivo u otro se ocupó de estancar al país para que no creciera y de llenarse sus bolsillos con el dinero dell pueblo teniendo esto sus lógicas consecuencias en la vida de sus habitantes.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada